Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Busca NL combatir delitos con tecnología
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Busca NL combatir delitos con tecnología

El Gobierno de Nuevo León aplicará tecnología de última generación para mejorar la seguridad.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió hoy en Washington con directivos de Microsoft y Pearson para analizar soluciones en materia de identificación de personas sospechosas, vehículos y uso de drones.
En las instalaciones del corporativo de Microsoft en Redmond, El Bronco dialogó con Sergio Ortega, gerente de soluciones en seguridad pública, seguridad nacional y defensa, sobre alternativas para prevenir delitos y reaccionar en tiempo real.
Aplicada a la seguridad, explicó Ortega, la tecnología ha logrado reducir los índices delictivos en las principales ciudades del mundo.
Las soluciones, que incluyen el uso de cámaras individuales para policías, sensores para detectar placas e identificar al propietario del vehículo y su historial, cámaras de seguridad inteligentes y drones, son aplicadas por el Departamento de Estado y las principales ciudades del mundo.
Tras la charla, el Gobernador acudió a la demostración de una patrulla inteligente equipada con sensores, drones y software especializado.
Al encuentro también acudieron Jorge Osorio, Director del Sector Público para Gobiernos Estatales de Microsoft México; Manuel Aguilar, responsable del Sector Público de la zona norte y José Luis Mondragón, Director general de Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica, filial de Pearson.
También asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, y el coordinador del Gabinete, Gerardo Guajardo.
Los directivos de Microsoft y Pearson acordaron visitar Nuevo León para continuar las pláticas sobre la incorporación de tecnología de seguridad.
El Bronco concluyó así la gira de trabajo por Washington en la que también lo acompañaron sus hijos, Valentina y Alejandro, y Darío Hinojosa Delgadillo, trece veces ganador de Olimpiadas de Matemáticas y Ciencias.
Alumno del Centro de Alto Rendimiento Secundaria No. 33, Darío fue invitado por el Gobernador en reconocimiento a su dedicación en los estudios.

Busca NL combatir delitos con tecnología