Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Basurero tóxico dañará a los 2 Laredos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Basurero tóxico dañará a los 2 Laredos

“Nuestro gobierno estatal no debe permitir que un empresario importe millones de toneladas de residuos tóxicos industriales de México y de otros estados”, dijo Arturo Benavides, un ganadero local cuya propiedad bordea el futuro basurero.

Se trata del proyecto Pescadito Environmental Resource Center, que se planea ubicar unas 20 millas al este de Laredo por la carretera 359 en un terreno de 953 acres, muy cerca de la frontera con México.

Para Benavides, las autoridades de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas ponen en riesgo la seguridad, el bienestar y la soberanía de los residentes de Texas y en concreto de Laredo, al conceder la aprobación preliminar para un gigantesco tiradero que recibirá desechos tóxicos del interior de México y de 11 estados de la Unión Americana.

>El basurero recibiría desechos en un corredor de 800 millas incluidos los estados de Texas, Arizona, Nuevo México, Colorado, Oklahoma, Missouri, Kansas, Tennesse, Louisiana, Mississippi y Alabama, además de México.

>La semana pasada, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas aprobó un permiso preliminar para el enorme relleno sanitario.

El basurero será de 953 acres o 386 hectáreas.Antecedente

>Carlos Y. Benavides III fue quien en los años 90 lideró un proyecto para construir el Camino Colombia, una vía de 35 kilómetros desde el Puente Colombia, obra que costó 90 millones de dólares y fracasó al grado de venderse al Estado por apenas 12 millones, haciéndoles perder más de 75 millones de dólares a los socios inversionistas.

Basurero tóxico dañará a los 2 Laredos