Tiempos de Tamaulipas > Regional > Aumenta fuentes de empleo por camarón
Regional Por Raul Gutiérrez

Aumenta fuentes de empleo por camarón

En las últimas semanas y con los beneficios de la temporada de captura de crustáceo, la economía de muchas familias se ha visto mejorada y esto gracias a la actividad activa de la captura del crustáceo, al cual no sólo beneficia a las familias del sector de la Laguna Madre sino también de la localidad, al realizarse parte del proceso en el ‘despique’ del camarón.

En esta actividad viene aportar una fuente de trabajo temporal en la que pueden participar tanto hombres como mujeres, dándose mucha demanda dado que se pueden congregar hasta grupo de 50 personas que ‘despican’ al día un promedio de hasta una tonelada, cuando es el lapso de la corrida.

Comentan las trabajadoras que esta actividad que se registra desde el mes de marzo y hasta que llega la veda por el mes de mayo aportan beneficios económicos a las familias dado a que impera la falta de empleos en la localidad. Indicaron trabajadoras en ‘despicaderos’ que ante la falta de trabajos en la localidad cada vez son más las personas que toman la opción de asistir a trabajar en los ‘despicaderos’, pero lo que resulta es que hay mano de obra la mayor parte de la veces, pero la productividad que extrae a veces es poca ya que en más tardar unas cuatro horas ya se terminó el trabajo.

Añadieron que el pago por kilo de camarón que se ‘despica’ tiene un costo de 12 pesos y hay mano de obra que puede realizar diariamente hasta unos 20 kilos, lo cual es redituable para solventar las necesidades en el hogar.

Aumenta fuentes de empleo por camarón