Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Abril, mes contra el abuso infantil
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Abril, mes contra el abuso infantil

Durante la pasada junta de comisionados del Condado Hidalgo se declaró a abril como el mes en contra del abuso infantil y la organización CASA, quien se encarga de velar por los niños en los tribunales mediante diferentes apoyos como el proveer un hogar seguro, permanente y enriquecedor que permita que el menor se sienta seguro.

De acuerdo a cifras del mismo condado, el año pasado 66 mil 572 víctimas de abuso infantil se registraron en el estado de Texas de las cuales en el condado se dieron 2 mil 144 casos confirmados y como resultado de éstos, se dieron ocho muertes.

Para crear conciencia sobre el hecho que sigue ocurriendo, se llevará a cabo una vigilia que partirá desde las instalaciones de CASA hasta la explanada de la Corte en Edinburg.

Diana Almaguer, directora ejecutiva de CASA del Condado Hidalgo, aseguró que su dependencia para mala fortuna tiene que existir.

“Nosotros buscamos lo mejor para los niños, muchas veces los abogados no buscan lo que es mejor para el infante, es ahí donde entramos nosotros, para hablar con el juez y ver la mejor opción, brindamos toda la ayuda posible, el hecho que haya un solo caso de abuso infantil, ya es demasiado”.

A la proclama, asistieron los motociclistas contra el abuso infantil, un grupo de motociclistas voluntarios que estacionan su vehículo afuera de la casa donde se encuentra un pequeño que ha sido víctima para avisar que ese lugar está protegido.

La caminata se llevará a cabo el próximo jueves 14 alrededor de las 18:00 horas, Almaguer invitó a todas las personas a participar uniéndose al movimiento.

“Cada vela que se encenderá representa un niño que ha sido identificado en situación de abandono o maltrato tan sólo en el Condado Hidalgo”.

Cualquier persona puede participar como voluntario, las personas interesadas en participar pueden llamar al teléfono 956-381-0346.

Abril, mes contra el abuso infantil