Tiempos de Tamaulipas > Regional > Abren ventanillas para coberturas
Regional Por Raul Gutiérrez

Abren ventanillas para coberturas

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuario (Aserca) abrió la ventanilla para la compra de coberturas anticipadas en agricultura por contrato para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2016.

Ello, en coordinación con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero (FND).

El objetivo es generar mayor vinculación de los esquemas de administración de riesgo y Agricultura por Contrato con el sistema financiero, así como promover mecanismos que permitan a los participantes beneficiarse de las mejores condiciones en precios del mercado.

Cuestionado al respecto, el delegado de la Secretaría de Agricultura en la entidad, Eduardo Mansilla Gómez señala que el aviso permitirá a los beneficiarios la posibilidad de tomar coberturas en un periodo más amplio y cubrir sus inversiones con oportunidad.

Explicó que dichas coberturas serán susceptibles de recibir incentivos de Aserca una vez realizada la apertura de las ventanillas del ciclo PV-2016 y conforme a lo que se establezca en su momento en el aviso correspondiente.

Aclaró que este programa, es público y ajeno a cualquier partido político, por lo que queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos por el programa.

Cabe señalar que en Tamaulipas para éste ciclo agrícola primavera-verano el programa de siembras oscila entre las 450 mil y 500 mil hectáreas de cultivos, dependiendo de las condiciones de humedad.

El establecimiento de cultivos es principalmente en las regiones centro y sur de la entidad y los cultivos dominantes son el sorgo, maíz, cártamo, soya, frijol, arroz y algunas hortalizas entre otros.

Abren ventanillas para coberturas