Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Signan convenio de colaboración académica
Estatal Por Raul Gutiérrez

Signan convenio de colaboración académica

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) y el  Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT)

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en coordinación con el  Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, llevaron a cabo la Firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional para la capacitación del personal docente.

Al realizar el acuerdo, signaron el documento, Carlos Castro Medina, Director General del COBAT y la Rectora del CRETAM, Blanca Anzaldúa Nájera, quien expresó  “el objetivo es establecer las bases para realizar la capacitación de 140 docentes del COBAT, a través del  Diplomado Planeación Argumentada para el Nivel Medio Superior”.

Anzaldúa Nájera comentó que “el diplomado consta de cinco Módulos totalmente en línea de 120 horas, diseñadas para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias de los docentes con bases en los requerimientos que establece el Servicio Profesional Docente”.

Por su parte Castro Medina afirmó que tiene excelentes referencias del CRETAM en formación docente y destacó que  estará fomentando la capacitación en el personal del COBAT, “para juntos potencializar el desarrollo de la formación y especialización de sus docentes”.

Luego de celebrar la firma del convenio, los representantes de ambas instituciones realizaron un recorrido por las instalaciones, para conocer la infraestructura de aulas, centros de cómputo, auditorio,  biblioteca y escucharon una explicación de las distintas actividades que se llevan a cabo en la institución.

Signan convenio de colaboración académica