Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reafirman ejemplo de honestidad de Benito Juárez en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reafirman ejemplo de honestidad de Benito Juárez en Tamaulipas

“Su nombre está escrito con letras de oro en los muros de la patria y su imagen de hombre justo y recto perdura en la memoria colectiva: Benito Juárez García, uno de los personajes más significativos de la historia de México, quien participara en la Guerra de la Reforma, la Intervención Francesa, el segundo imperio y la restauración de la República Mexicana”, exclamó Jair Díaz García, joven orador.

A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, encabezó la conmemoración del 210 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

“Evocamos a Juárez honrando al hombre de principios en cuyo pensamiento y acción descansan hoy los cimientos de la Patria. Benito Juárez García representa para los mexicanos uno de los más altos ejemplos de esfuerzo, integridad, compromiso republicano, visión de Estado y un entrañable amor a México. Representa el paradigma del gobernante que supo responder con patriotismo, claridad y firmeza a las exigencias de su pueblo y de su tiempo”, expresó Rolando Guevara González.

Rolando Guevara, se refirió a Benito Juárez como una persona recta, que vivió en años difíciles y que logró hacer grandes cambios en México durante su presidencia y que reafirma su ejemplo de honestidad todos los días para impulsar a Tamaulipas.

“Hoy reafirmamos que su pensamiento nos impulsa para seguir trabajando por el Estado Fuerte que todos queremos, por el Tamaulipas por el que trabaja incansablemente Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas”, subrayó Guevara González.

Con poesía, canto y música, fue celebrado el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, cuyo legado se mantiene vivo en el corazón de los tamaulipecos y de los mexicanos. Por último se montaron guardias de honor por parte de organizaciones, estudiantes de oratoria, y de autoridades estatales y municipales.

Reafirman ejemplo de honestidad de Benito Juárez en Tamaulipas