Tiempos de Tamaulipas > Nacional > PGR solicita desafuero de la diputada Lucero Sánchez
Nacional Por Raul Gutiérrez

PGR solicita desafuero de la diputada Lucero Sánchez

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero a la diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López (PAN), vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, adelantó el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Esta solicitud de la PGR tiene su origen en los presuntos delitos de falsificación de documentos oficiales y probable participación en delincuencia organizada que se atribuyen a la legisladora local panista.

El diputado Ramírez Marín dejó en claro que la PGR hizo la petición de desafuero a la Cámara de Diputados y no al Congreso de Sinaloa, en virtud de que se trata de delitos de orden federal.

El Congreso de Sinaloa no tiene que participar en este procedimiento, es la Cámara de Diputados la que determina que le sea retirada la protección del fuero a la diputada en cuestión”, explicó.

El legislador señaló que será la Subcomisión de Examen Previo, que se instalará el próximo 14 de marzo, la que analizará el procedimiento de desafuero de la legisladora Sánchez López.

Como lo acordaron los coordinadores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quedará instalada la Sección Instructora y por lo tanto podrá darse cauce a esta solicitud de la PGR”, precisó.

Cuestionado sobre la viabilidad de esta petición, el vicecoordinador del PRI comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de que algún grupo parlamentario se oponga a retirarle el fuero a la diputada panista.

Destacó además que se buscará desahogar lo antes posible la solicitud de la PGR, pues se trata de un expediente “totalmente completado”, por lo cual se podrá otorgar prioridad al mismo.

Yo creo que tendremos un consenso de parte de los coordinadores de que este asunto tenga prioridad con respecto de cualquier otro”, dijo.

Ramírez Marín se pronunció porque el asunto del desafuero de la diputada sinaloense tenga un tratamiento estrictamente apegado a derecho sin tintes políticos.

PGR solicita desafuero de la diputada Lucero Sánchez