Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Ordena INE suspender nuevo spot de AMLO
Nacional Por Raul Gutiérrez

Ordena INE suspender nuevo spot de AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió no subir el nuevo spot de Andrés Manuel López Obrador -que hace mención al avión presidencial- por calificarlo como promoción personalizada del líder nacional de Morena.

En sesión privada fue presentado el proyecto en el cual se proponía dar paso al spot del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, votaron porque el proyecto sea devuelto ya que, a su parecer, persiste una promoción personalizada de López Obrador.

Basados en la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a inicios de marzo, en la que los magistrados ordenaron bajar el promocional donde AMLO hacía alusión a las elecciones de 2018, esta vez los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias decidieron volver a analizar el tema con un nuevo spot que presentó Morena donde su dirigente ya no habla de los comicios, pero sí se argumenta que mantiene la promoción personalizada.

“El proyecto sea devuelto a propuesta que sea la medida cautelar de que persiste una promoción personalizada del actor (Andrés Manuel López Obrador), considerando el spot pasado por la Sala Superior”, resolvieron.

El nuevo spot, que sustituiría a otro que mencionaba el costo del avión presidencial, también hacía alusión a otras aeronaves compradas por el gobierno federal.

Ordena INE suspender nuevo spot de AMLO