Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Ofrece Patricia Osante conferencia a estudiantes de Historia en la UAT
Estatal Por Raul Gutiérrez

Ofrece Patricia Osante conferencia a estudiantes de Historia en la UAT

Con la conferencia magistral de la célebre investigadora Patricia Osante y Carrera y otras actividades científicas y académicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) promueve la Licenciatura en Historia que se imparte en el Campus Victoria.

Invitada por la Academia de Historia de la UAT, la científica perteneciente al Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se presentó en el Auditorio “Eduardo Garza Rivas” de la UAMCEH, ante decenas de alumnos del referido plantel.

Importancia de estudiar la licenciatura en Historia

La Doctora Patricia Osante motivó a los futuros historiadores para que sean rigurosos en sus trabajos de investigación y que tengan paciencia porque los temas con los que se puede trabajar son prácticamente inagotables.

Luego de hablar ampliamente de la importancia de estudiar Historia, la conferencista habló de sus trabajos de investigación que le han llevado a recorrer gran parte de la República Mexicana y diversos países, específicamente España, ya que ha tenido estancias en Sevilla para revisar los Archivos de Indias.

Durante su conferencia que incluyó una sesión de preguntas y respuestas, la Doctora Patricia Osante estuvo acompañada por el Coordinador de la Licenciatura en Historia, José Arcadio García Cantú y por la Doctora Luisa Álvarez Cervantes, investigadora y miembro de la Academia de la misma disciplina.

Cabe destacar que la conferencista es autora de diversas publicaciones sobre la historia de México, dedicando mucha atención a nuestra entidad, ya que recientemente presentó en esta capital su más reciente libro denominado “Nuevo Santander 1748-1766, un acercamiento al origen de Tamaulipas”.

En el marco de su conferencia, la doctora Osante y Carrera anunció a las autoridades de la UAMCEH que en su próximo año sabático se incorporará en la UAT como profesora visitante ya que existe una estrecha colaboración con la UNAM, a la que pertenece, para impulsar el estudio de la ciencia histórica.

Ofrece Patricia Osante conferencia a estudiantes de Historia en la UAT