Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Listo SPID para operar en abril
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Listo SPID para operar en abril

El Grupo Financiero Base aseguró que está listo para la operación del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), que anunció el Banco de México (Banxico) y se prevé que entre en operación en el mes de abril.

Asegura que el SPID (servicio que estará disponible todos los días hábiles de las 08:00 a las 14:00 horas) se suma como un beneficio adicional a los múltiples atributos de las cuentas digitales de esta institución, como parte de su compromiso con la innovación.

En una breve nota, detalla que por medio de la plataforma electrónica BASEINET, se gestionarán las operaciones SPID con facilidad, seguridad y oportunidad.

Destaca que el SPID, creado por el Banco de México y en funcionamiento a partir del 4 de abril de 2016, facilitará a las empresas la operación de sus transacciones y pagos a través de sus cuentas de captación en dólares entre bancos del sistema financiero.

Explica que el cliente, por medio de su banca electrónica y usando los recursos de su cuenta de captación en dólares, puede instruir al su banco una transferencia electrónica en dólares a su misma cuenta o a la de un tercero en otra institución bancaria dentro del territorio nacional.

Para ello, el cliente deberá de cumplir con los siguientes requisitos: tener una cuenta de cheques en dólares y su CLABE interbancaria estandarizada, la cual será el eje de la transferencia; tener Firma Electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigente.

Además, deberá formalizar un contrato para el uso del servicio con tu banco; contar con la opción de operación del SPID en su banca electrónica y dar de alta los destinatarios que deberán de contar con el servicio de SPID en su banco.

Con un click

La nueva herramienta:

⇒ El cliente usará la banca electrónica para realizar transferencias de su cuenta de captación en dólares o a un tercero.

⇒ Arrancará el 4 de abril.

Listo SPID para operar en abril