Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ley Electoral de Tamaulipas cuenta con reglas claras : RRS
Regional Por Raul Gutiérrez

Ley Electoral de Tamaulipas cuenta con reglas claras : RRS

La Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuenta con reglas claras y normas vigentes para las elecciones a celebrarse el próximo cinco de junio de 2016, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, expresó que la Ley Electoral de Tamaulipas, brinda certeza jurídica a todos los participantes y agregó que una vez que concluya el proceso electoral, si se presentan planteamientos de reforma, se analizarán las propuestas.
Sobre las candidaturas independientes, el legislador aseguró que no es un tema de leyes, sino es un asunto administrativo que le compete al Instituto Electoral de Tamaulipas.
Manifestó que la Ley Electoral de la entidad, fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en ella se establece el porcentaje del 1.5 para la repartición de espacios plurinominales y además, determinó la libertad para que cualquier ciudadano contribuya con financiamiento privado a las candidaturas independientes.
“La Ley Electoral que  aprobamos y en la que trabajamos los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, está hecha para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados, sin ningún problema; la validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tiene la suficiente fuerza y certidumbre jurídica para poder llevar a cabo este proceso electoral”, expresó.
Ley Electoral de Tamaulipas cuenta con reglas claras : RRS