Tiempos de Tamaulipas > Regional > Inicia programa 2016 de Empleo Temporal
Regional Por Raul Gutiérrez

Inicia programa 2016 de Empleo Temporal

Más de 300 jornales durante cuatro semanas en el mejoramiento de parques, jardines y vialidades
 
Más de 300 jornales fueron activados en el municipio de Victoria, dentro de la primera etapa del programa  “Protege 2016” (empleo temporal), que durante un período de cuatro semanas desarrollará actividades de limpieza de parques, jardines y calles de la ciudad.
 
“Más allá de cantidades, estos apoyos llevan el espíritu de hace posible que muchas familias vivan mejor”, manifestó el alcalde Fernando Méndez Cantú, durante la puesta en marcha de las acciones de este programa en la explanada de la presidencia municipal de Victoria, que convocó la presencia del Secretario de la SEDESOL Estatal José Benítez Rodríguez.
 
Destacó que estos jornales además de fomentar el empleo, conllevan obras de gran contenido social, luego de que ese beneficio se verá reflejado en el mejoramiento de las condiciones de parques, jardines y vialidades de la ciudad; “nuestra gratitud para el Gobernador Egidio Torre Cantú por los distintos y diversos apoyos que constantemente está generando para las familias victorenses”.
 
A las personas beneficiadas, el Secretario de SEDESOL José Benítez Rodríguez les refirió la importancia de tener un empleo, de que de brinden esa oportunidad y de participar en el mejoramiento de tu ciudad.
 
Informó que a partir de la fecha y por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, se inicia formalmente en Victoria y simultáneamente en 35 municipios del Estado las acciones del programa “Protege 2016”, generando más de 3 mil empleos temporales con una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos.
 
En ese sentido el Director de Desarrollo Social en el Municipio Mario Arizpe Martínez, informó que en el municipio de Victoria se estarán ofertando poco más de 300 jornales, en lo que comprende al mejoramiento de imagen de parques, jardines y vialidades.
 
Durante la ceremonia de inauguración, en la que participó también el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Victoria Carlos Garza Aguilar, se entregó un cheque por 792 mil pesos que cubrirá las acciones de este programa de empleo temporal, que se mantendrá activo durante las próximas cuatro semanas.
 
Fue el joven Juan Luis Aguilar Pérez, quien agradeció a nombre de los beneficiados la oportunidad de llevar sustento a las familias que más lo necesitan y por abrir espacios para colaborar en el mejoramiento de la comunidad.
Inicia programa 2016 de Empleo Temporal