Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Inauguran “Tres Lagos” en McAllen
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Inauguran “Tres Lagos” en McAllen

Una ciudad dentro de la ciudad”, Jim Darling

 

Autoridades inauguraron el proyecto de “Tres Lagos”, en la ciudad de McAllen. |

Líderes locales, funcionarios de diversos niveles y el equipo de desarrolladores de ”Tres Lagos» llevaron a cabo la inauguración del proyecto “Tres lagos”, en donde se construirá una zona habitacional con la más alta tecnología.

Situado al norte de McAllen, se construirán 5,000 casas, 1,000 “townhouses” y 2,000 departamentos multifamiliares. También se contará con un centro comunitario con albercas, gimnasio, pistas deportivas, campos de fútbol, además de más de 100 acres de lagos para disfrutar la natación, pesca y deportes acuáticos.

Jim Darling, alcalde de la ciudad de McAllen, expresó su jubilo por este gran proyecto que lleva años en el proceso.

Jim Darling, alcalde de la ciudad de McAllen, expresó que ”Tres Lagos» se considerará como una ciudad dentro de la ciudad.

“Este es un gran trabajo en equipo, en el que se puede decir que se está construyendo una ciudad dentro de la ciudad”, manifestó.

“Es realmente muy emocionante, el ver que estamos creciendo y muy pronto tendremos casi una ciudad entera viviendo aquí, por lo que estamos muy contentos”.

Darling destacó que entre los beneficios que traerá el desarrollar esta comunidad será la generación de impuestos para el condado y el incremento de la calidad de vida de los residentes.

“Esta va a ser la comunidad que McAllen y el sur de Texas han merecido por mucho tiempo y que han deseado”.

Dentro de este proyecto se tiene planeado la construcción del campus de McAllen de la Universidad Texas A & M, el cual abrirá sus puertas en otoño del 2017, en cerca de 100 acres de tierra; contiguamente se ubicará un campus de IDEA el cual servirá a niños de todos los niveles, desde kinder hasta doceavo.

“Tres Lagos” será la primer área en la región en proporcionar FTTH (fibra óptica) en cada uno de los hogares, lo que permitirá acceso de alta velocidad a Internet, una comunidad de WiFi en toda el área, monitoreo de alarmas continuo, vigilancia por video, IPTV, telefonía IP, entre otros cosas.

Adicionalmente, cada una de las viviendas tendrán una variedad de características “inteligentes”.

También, se contempla la creación de una interfaz con los departamentos de policía y bomberos de la ciudad para disminuir el tiempo de respuesta y tener una mayor seguridad en la zona.

Inauguran “Tres Lagos” en McAllen