Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Gobierno no solo da buenas cifras, también reconoce rezagos y necesidades: Peña Nieto
Nacional Por Raul Gutiérrez

Gobierno no solo da buenas cifras, también reconoce rezagos y necesidades: Peña Nieto

El mandatario federal dijo en su gobierno “somos los primeros en advertir en dónde están” y “dónde hay que poner especial acento para atenderlos”

El presidente de Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno no solo da buenas cifras, sino que también reconoce los rezagos y las necesidades que día a día van surgiendo entre la demanda de un país que crece en población.

 

Durante la inauguración de la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Cancún, el mandatario federal dijo en su gobierno “somos los primeros en advertir en dónde están” y “dónde hay que poner especial acento para atenderlos”.

 

“Por qué no hablar bien de las cosas que están resultando positivas, de las buenas cifras, de los buenos números, que al final de cuentas están impactando en alguna forma en la calidad de vida, en la forma que viven los mexicanos”, enfatizó.

 

Peña Nieto indicó que “las buenas cifras, los buenos números”, son resultados positivos que impactan en la calidad de vida de los mexicanos.

 

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que hemos sido “testigos de cómo México está avanzando” y cómo las políticas, reformas e infraestructura “están cambiando positivamente la realidad de nuestro país”.

 

El mandatario afirmó que el turismo es una de las actividades que han tenido impulso durante los primeros tres años de administración, durante los que México recuperó su posición entre los 10 primeros países más visitados del mundo.

 

Detalló que en 2012 llegaban al país 23 millones de turistas, para 2014 la cifra fue de 30 millones y en 2015 creció a más de 32 millones, y en la misma proporción ha aumentado la derrama económica que genera esta actividad.

 

El turismo está siendo una de las actividades que son un importante motor del desarrollo de nuestra economía, subrayó el Ejecutivo federal.

 

Para ese incremento, la conectividad es clave, pues hace tres años los aeropuertos del país movían a 55 millones de pasajeros, y al día de hoy hay 73 millones de pasajeros en las distintas terminales aéreas del territorio nacional, destacó.

 

Por ello, enfatizó, la decisión de construir un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, “que es el punto logístico más importante para conectar al centro del país y buena parte de la geografía nacional con el resto del mundo, y en una obra que, estamos conscientes, no se va a concluir en esta administración”.

 

Peña Nieto abundó que la nueva terminal aérea capitalina llegará a movilizar 120 millones de pasajeros; en una primera fase serán 60 millones, prácticamente el doble de usuarios que registra actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

En su oportunidad, el secretario Gerardo Ruiz Esparza calificó la obra de la Terminal 3 como “estratégica para la actividad turística del estado” y en especial para Cancún, “motor de la industria turística”, la que más genera empleos.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que en los primeros tres años de gobierno, los recursos en el sector aeronáutico alcanzaron 34 mil millones de pesos, con un incremento de 260 nuevas rutas nacionales y 186 internacionales.

 

El índice de precios en este sector, destacó, no ha registrado incrementos, por lo que los precios de los pasajes no han tenido un aumento.

 

La Terminal 3 del aeropuerto de Cancún, que será utilizada para vuelos internacionales, tuvo una inversión privada de más de mil millones de pesos, por parte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

 

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo dio a conocer que su administración aporta 96 mil millones a la federación por divisas gracias a la actividad turística, con lo que el aeropuerto de Cancún se consolida como el líder en Latinoamérica.

 

Ante el incremento de turistas, añadió, para 2017 se tiene prevista la construcción de la Terminal 4 de este aeropuerto, que tendrá una dimensión similar al Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.

 

 

Peña Nieto viajará a Mérida, Yucatán, donde pasará la noche, para mañana trasladarse al municipio de Maxcanú, donde encabezará la firma del Convenio de Concertación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fundación Patrimonio Indígena Mx. (Con información de Notimex)

Gobierno no solo da buenas cifras, también reconoce rezagos y necesidades: Peña Nieto