Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Fichan en EU a procurador del ‘Bronco’
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Fichan en EU a procurador del ‘Bronco’

Aunque se le abrieron expedientes en Las Vegas por intentar pagar con cheques sin fondos deudas de juego contraídas en casinos, el procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, mantuvo ocultos estos antecedentes durante el proceso en que fue evaluado por el Congreso para ocupar el cargo.

Flores, sin embargo, negó ayer haber sido fichado y aseguró que no se trató de cheques sin fondo, sino de «pagarés» que ya liquidó.

Según consta en archivos electrónicos de la Corte de Justicia de Las Vegas, entre 1999 y 2011 le abrieron al ahora funcionario estatal al menos tres expedientes por presuntamente haber incurrido en delito al expedir esos documentos. En los archivos se describe el cargo contra Flores como «Non Sufficient Funds/Checks», lo que implicaría el pago con cheques sin fondos, pero el funcionario asegura que él no firmó ningún cheque y que se trata sólo de un tecnicismo jurídico.

El tema fue publicado la noche del lunes por la Agencia Proceso, que difundió, además, dos fichas tomadas por el Departamento de Policía de Las Vegas en 2006 y 2009 en las que aparece el ahora funcionario de frente y de perfil, en una de ellas con aspecto desaliñado.

Nada de esto fue expuesto por Flores cuando compareció ante el Congreso el 8 de octubre como prospecto para ocupar la Procuraduría. «No tenía por qué (informar) porque no es elemento para la comparecencia», afirmó ayer. Anoche, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que no separará al procurador de su cargo.

Fichan en EU a procurador del ‘Bronco’