Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Estiman alza en costo del crédito por tasas
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Estiman alza en costo del crédito por tasas

El ajuste en las tasas de referencia que realizó el Banco de México (Banxico) puede tener efectos en costo de créditos de corto plazo, aseguró el banco Ve por Más (BX+).

«En el largo plazo bajaron las tasas y en el corto plazo subieron. El efecto en el crédito, solamente aquello que se fondea muy de corto plazo pudiera tener un efecto, una parte de las tasas variables están ligadas a la TIIE y ésa subió», comentó Tomás Ehrenberg, director general del Grupo Financiero Ve por Más.

Al presentar su nueva cuenta «BX+ Beneficios», el directivo destacó que los productos que se financian a largo plazo, como las hipotecas, es poco probable que tengan un efecto en el corto plazo, a menos que se mantenga una tendencia en la subida de tasas. El director general aseguró que la actual depreciación del peso frente al dólar ofrece oportunidades para el sector exportador mexicano y confió en que el mercado regrese a un punto de equilibrio después de la volatilidad que se ha presentado en los meses recientes.

«La volatilidad tenderá a estabilizarse el precio del petróleo eventualmente recuperará parte de su precio», expuso Ehrenberg.

La firma espera en 2016 un crecimiento de 35% en su cartera de crédito, así como mayor consolidación en su nicho de mercado que atiende empresas y crédito patrimonial.

Estiman alza en costo del crédito por tasas