Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Empleo eventual es el que más crece
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Empleo eventual es el que más crece

Este año el empleo eventual en México mantiene un crecimiento constante, y a la fecha rebasa 2.5 millones de trabajadores bajo este esquema de contratación, reveló un estudio de ManpowerGroup.

El director Comercial para México, el Caribe y Centroamérica, Héctor Márquez, comentó que los datos de inicio del año confirman dicha tendencia, pues sólo en enero pasado aumentó 2.4 por ciento, a diferencia del 0.1 por ciento del empleo permanente.

Destacó que ante el actual entorno económico, el país está a punto de enfrentar dos factores negativos más, y «aunque conocidos del pasado, estos temas traerán también problemas en materia de personal. Me refiero a la inflación y a falta del poder adquisitivo», apuntó. El directivo de la empresa especializada en reclutamiento y recursos humanos subrayó que las razones para el aumento del empleo eventual son hasta cierto punto naturales, pues hay temporadas donde se requiere de más trabajadores, sobre todo en los sectores de la industria de la transformación y de la construcción.

Sin embargo, en enero de 2016 fue el sector donde se registró el mayor crecimiento, con 11 por ciento.

Por otro lado, aseveró que la costumbre de contratar en México al personal en forma temporal o a prueba seguirá, toda vez que brinda a las organizaciones la flexibilidad laboral necesaria.

Empleo eventual es el que más crece