Tiempos de Tamaulipas > Regional > Crean cine en Soto la Marina, Tamaulipas
Regional Por Raul Gutiérrez

Crean cine en Soto la Marina, Tamaulipas

Esta sede es la anfitriona de un Taller comunitario de Producción Cinematográfica, impartido por el cineasta victorense Medardo Treviño Cruz, de la productora El Bravo Films y el productor regiomontano Erick Coronado Kaber. El 9 de marzo dieron inicio las actividades conducentes a esta modalidad teórico práctico, impulsado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal.

Este encuentro con la creación cinematográfica tiene como misión generar una serie de cortometrajes de ficción y documental que reflejen la visión del tamaulipeco a través del lente. Por medio de las actividades los asistentes conocen los procesos básicos de producción, con la intervención de ser protagonistas de sus propias historias.

Uno de los objetivos de este taller es generar la iniciativa de los integrantes para hacer cine. Al finalizar, los mismos habitantes de este municipio habrán creado un cortometraje con la calidad suficiente para competir. Las habilidades obtenidas dentro de esta faceta servirán para construir nuevos proyectos dentro de las comunidades pesqueras de esta entidad, los cuales se podrán mostrar para dar a conocer la identidad de Tamaulipas.

Las manifestaciones cineastas dentro de esta población se generan por las acciones que el Gobierno del Estado instituye con el propósito de impulsar la creatividad artística y cultural de los tamaulipecos, por medio de talleres académicos que fomenten la creación como iniciativa propia de los ciudadanos. A raíz de esto las personas buscarán la fraternidad a través del trabajo colectivo en las diferentes regiones.

Crean cine en Soto la Marina, Tamaulipas