Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Arranca Semana Mayor en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Arranca Semana Mayor en Tamaulipas

Tamaulipas recibió a más de 187 mil visitantes visitantes en el inicio del periodo vacacional de Semana Mayor, donde los destinos de sol y playa fueron los preferidos por las personas, pues fueron los que más flujo de visitantes registraron, así lo informó Jorge Alberto Méndez Guillen, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Estas vacaciones iniciaron el 18 de marzo y concluyen el 03 de abril, Tamaulipas tuvo un buen inicio, sus principales destinos se vieron llenos de familias que a pesar del clima, no desaprovecharon la oportunidad para divertirse” agregó Méndez Guillén.

Los principales destinos turísticos han registrado una gran afluencia de visitantes, siendo los preferidos la playa de Ciudad Madero con más de 30 mil paseantes que celebraron en el tradicional “Playazo”, el mismo municipio tuvo más de 84 mil visitantes, seguido de Nuevo Laredo con más de 21 mil y Tampico que recibió a más de 20 mil.

Los prestadores de servicios turísticos comentan sentirse preparados para los visitantes que llegan de distintas partes de la República Mexicana. Para este fin de semana que iniciaron las vacaciones se ha reportado una ocupación hotelera del 54 por ciento y se ha registrado la entrada de más de 34 mil vehículos.

Además, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, así como órganos descentralizados como Cruz Roja, Ángeles Verdes, Bomberos y los Ayuntamientos trabajan coordinadamente en un operativo para garantizar la diversión del visitante en estas vacaciones.

Arranca Semana Mayor en Tamaulipas