Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Unidos y en equipo trabajamos todos por los logros de la UAT: Rector
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Unidos y en equipo trabajamos todos por los logros de la UAT: Rector

Al rendir su Segundo Informe al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó que se avanza hacia la excelencia, en un esfuerzo que ha unido a toda la comunidad universitaria convencidos de que juntos se hace posible alcanzar los sueños y lo que se quiere para el futuro de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En ceremonia ante la Asamblea Universitaria, que tuvo como testigo de honor al Gobernador Egidio Torre Cantú, puntualizó en los grandes logros de la Universidad en el último año, y de lo que se ha hecho desde el inicio de su administración rectoral.

“Cuando entré de Rector, me comprometí a varias cosas, pero quiero resaltar el orden que se ha puesto en la Universidad, y que la academia y la investigación es fundamentalmente lo que estamos haciendo”, apuntó.

Pero quizás el logro más importante en estos dos años de rectorado, es el que se haya desarrollado por convicción el trabajo en equipo. Entre todas las facultades, unidades académicas y escuelas existe una profunda comunicación. Gracias a esa convicción que tienen por la Universidad, en todas las zonas del estado trabajan todos en equipo”, agregó.

En ello subrayó su reconocimiento a la magnífica voluntad y convicción de docentes, administrativos, alumnos, así como de los representantes sindicales con quienes se tiene una excelente relación.

En el marco del Segundo Informe Rectoral, estuvieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Hernán de la Garza Tamez; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; el Presidente Municipal de Victoria, Fernando Méndez Cantú; el Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa; y Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, del Patronato de la UAT.

En su exposición, el Rector enumeró premios y reconocimientos como: Premio Gulf Guardian, de la Agencia Ambiental de Estados Unidos, por la colaboración del Buque Oceanográfico-UAT en ecosistemas del Golfo de México; Premio Internacional de Excelencia Geoespacial en Administración Territorial por la modernización catastral en Tamaulipas, otorgado con Merrick Company y el Gobierno del Estado. Y el reconocimiento de Universidad Sustentable, por la Asociación para el Avance y la Sustentabilidad de la Educación Superior, con sede en Estados Unidos.

Recalcó que Microsoft ha otorgado a la UAT beneficios que ninguna otra Universidad en el país lo han tenido: 230 mil licencias de software a los estudiantes, y otras diez licencias para cada profesor, todas gratuitas, al tiempo de subrayar que esta empresa mundial, reconoció a la UAT por su plataforma tecnológica que integra servicios educativos para maestros y alumnos, y que es ejemplo en el país.

Mencionó que la UAT se destaca entre las universidades públicas y privadas de México por tener 14 programas educativos acreditados a nivel internacional, y una certificación también en el rubro de la gestión institucional, por parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).

Entre otros rubros, que más del 90 % de los programas educativos están acreditados por su calidad a nivel nacional, donde más del 94 % de la matrícula de licenciatura se prepara en programas acreditados.

También que en dos años, más de 60 profesores obtuvieron su certificación en el Sistema Nacional de Investigadores, y se incrementó el número de profesores con nivel posgrado superándose la media nacional en este renglón, a la vez que se consolida la oferta de posgrado de calidad reconocidos a nivel nacional.

“Esos son los logros de la UAT, es lo que estamos consiguiendo todos”, apuntó, luego de mencionar que los directores de los planteles han hecho un gran compromiso para seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos.

En ese sentido resaltó que se han estado haciendo ya muchos proyectos de infraestructura, perfilando otros de gran importancia que se busca concretar o se iniciarán en los próximos meses, concluyendo: “Todos los universitarios juntos lo vamos a conseguir, nos vamos a reunir para hacer grande y multiplicar la fuerza del corazón naranja”.

 

Unidos y en equipo trabajamos todos por los logros de la UAT: Rector