Telecomunicaciones impulsará al país
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la reforma de telecomunicaciones fue factor decisivo para que la inflación anual de 2015 se ubicara en 2.13 por ciento, convirtiendo al sector en un auténtico impulsor del crecimiento del país.
Al señalar que se trata del valor más bajo en la historia de la medición, el funcionario expuso en un comunicado que ello permitirá a México ubicarse como una nación moderna, competitiva e incluyente.
Dentro de los principales objetivos que considera esta reforma, refiere, se ubican una mayor conectividad, mejor calidad y menores precios, los cuales se han cumplido paso a paso.
Dentro de los principales cambios que se han registrado, explica que se trata de la reducción de las tarifas telefónicas, donde la larga distancia internacional registró una disminución de 40 por ciento y telefonía móvil de 18 por ciento, mientras que la reducción al 100 por ciento del cobro de larga distancia nacional ha generado ahorros a los usuarios por aproximadamente 19 mil millones de pesos.
Además, destaca que el uso de la banda ancha móvil mostró un crecimiento sostenido, al asegurar que este rubro incrementó las suscripciones entre diciembre de 2012 y junio de 2015, al pasar de 23 a 45 suscriptores por cada 100 habitantes.