Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Suman más 310 mil patrones y trabajadores capacitados contra riesgos laborales
Estatal Por Raul Gutiérrez

Suman más 310 mil patrones y trabajadores capacitados contra riesgos laborales

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos ha brindado capacitación a más de 310 mil patrones y trabajadores en los diferentes Municipios del Estado, principalmente en los de mayor población demográfica. En estas acciones que se han desarrollado desde el inicio de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, en la que participan empleados, representantes sindicales y cámaras empresariales.

Los asistentes han adquirido las habilidades para mejorar la seguridad en sus centros de trabajo y han participado en las conferencias, tales como Importancia del Uso del Equipo de Protección Personal, Prevención de Riesgos de Trabajo, y Primeros Auxilios en el Entorno Laboral.

Son invitadas cámaras empresariales que brindan una breve exposición de cómo usar las herramientas y utensilios de trabajo. Rolando Guevara González, titular de la Secretaría, expresó que la cultura de la seguridad y salud en el trabajo es una de las primeras acciones impulsadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú para generar competitividad, armonía laboral y desarrollo económico en el Estado.

En Tamaulipas se han formado más de nueve mil Comisiones de Seguridad e Higiene en empresas de la Entidad, integradas por trabajadores y representantes sindicales, con lo que se fortalece la paz laboral existente en todo el Estado.

Suman más 310 mil patrones y trabajadores capacitados contra riesgos laborales