Tiempos de Tamaulipas > Regional > Sembrarán semillas para la paz alumnos del Colegio San Juan Siglo XXI
Regional Por Raul Gutiérrez

Sembrarán semillas para la paz alumnos del Colegio San Juan Siglo XXI

En el marco del Festival de Arte para niñ@s Semillas para la paz, se ofrecen presentaciones musicales y conciertos dirigidos al público infantil. Tal es el caso de la actuación que realizarán los alumnos del Colegio San Juan Siglo XXI, originarios de Matamoros. La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a la comunidad victorense a disfrutar de este maravilloso acto.

 

En el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, los integrantes de En Boca Ensamble, de este colegio matamorense, mostrarán el concierto ¿Quién es el que anda ahí? en memoria de las canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, con el firme objetivo de preservar y fomentar la música dirigida a los niños y las niñas del estado.

 

Dentro de este programa los asistentes disfrutarán de canciones como El ropavejero, La muñeca fea, La patita, El chorrito, entre otros temas, acompañados por un espectáculo músico teatral, con escenografía, cantos y juegos. Todo esto en una versión para coro y piano con el particular estilo de En Boca Ensamble.

 

Esta agrupación está conformada por las mejores voces del Colegio San Juan Siglo XXI y que cuenta con una amplia trayectoria musical, así como repertorio, que abarca música de diversos géneros de compositores clásicos y populares. Su participación dentro de Semillas para la paz, Festival de Arte para niñ@s, se llevará a cabo este 26 de febrero, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, a las 11:00 y 18:00 horas, con entrada gratuita.

Estas acciones manifiestan la convicción del Gobierno de Tamaulipas por sembrar semillas de paz en los niños y las niñas a través de las actividades artísticas y culturales que ofrece el ITCA aprovechando la infraestructura cultural, así como las plazas y centros de lectura.

Sembrarán semillas para la paz alumnos del Colegio San Juan Siglo XXI