Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Se despide el Papa de México
Nacional Por Raul Gutiérrez

Se despide el Papa de México

Con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera, la noche de este miércoles el papa Francisco se despidió del pueblo mexicano en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Con un acto protocolario y ante centenares de personas que fueron invitadas a despedir al Sumo Pontífice, el papa Francisco se despidió junto con su comitiva papal de las autoridades mexicanas, entre ellas la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Posteriormente, el jerarca católico abordó el avión que lo trasladará a El Vaticano, luego de esta visita a México en donde acudió a la Ciudad de México, Ecatepec, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Morelia, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con el tema de «Las Golondrinas» de fondo, un grupo de baile folklórico y decenas de personas agitando sus pañuelos en señal de despedida, Francisco abordó la aeronave de Aeroméxico, con la leyenda «Misionero de Paz», justo a las 20:13 horas, para despegar minutos después, a las 20:39 horas.

A su paso por la alfombra que lo llevaría al avión de vuelta al Vaticano, varios niños se acercaron para abrazarlo, algunos con pancartas de despedida.

Minutos antes del despegue, el Pontífice escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

“Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de su vida”.

Se despide el Papa de México