Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Proyectarán película de Bulmaro Osornio en Cineteca Tamaulipas
Cultura Por Raul Gutiérrez

Proyectarán película de Bulmaro Osornio en Cineteca Tamaulipas

Un documental que explora una nación en constante interrogante sobre su identidad será mostrado este viernes, 5 de febrero en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a los pobladores de esta capital a disfrutar del documental La nación interior, una película dirigida por Bulmaro Osornio, que habla sobre la producción y sensibilidad del pintor Daniel Lezama.

 

El filme transita hacia la región interior; donde la historia social, la nación mexicana, el territorio existencial y la esfera del cuerpo construyen la mirada y el pulso de uno de los artistas más importantes de la escena plástica mexicana. El guión del documental fue escrito por Erik Castillo y Bulmaro, producido por Mariana Musalem Ramos, en 2014 y tiene una duración de 52 minutos.

 

La nación interior, será presentada de manera gratuita este 5 de febrero, a las 18:00 horas. Para dialogar y compartir experiencias sobre esta producción, Bulmaro Osornio, Erik Castillo y el mismo artista Daniel Lezama harán presencia en la Cineteca Tamaulipas. De esta manera el arte visual se conjuga en dos formatos para ser mostrado a los diferentes públicos del País, siendo Tamaulipas uno de los estados en contar con él gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado.

Proyectarán película de Bulmaro Osornio en Cineteca Tamaulipas