Tiempos de Tamaulipas > Regional > Proyectará Cineteca Tamaulipas nuevo rockumental
Regional Por Raul Gutiérrez

Proyectará Cineteca Tamaulipas nuevo rockumental

La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas es un foro de reflexión y debate. A sus salas han transcurrido más de cien mil personas que acuden para observar más de dos mil obras cinematográficas. Como parte de las proyecciones que este espacio ha ofrecido, se aunaron los Rockumentales, un recorrido a través de la historia del rock, con música, anécdotas, datos interesantes y discusiones sobre géneros del rock and roll.

 

Cineteca Tamaulipas proyectará un nuevo rockumental titulado Ídolos, mentiras y rock and roll, una propuesta del director Guy Ferland, producida en Estados Unidos de América. El documental trata sobre un chico húngaro que emigró a EUA en los años sesenta. Es un apasionado del rock y se siente atraído por un concurso radiofónico dirigido por el Dj Magic. Decide presentarse, lo gana y conoce a una persona que ejerce una gran influencia sobre él.

La cita es el próximo 26 de febrero, a las 19:00 horas, con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), incrementa las actividades culturales aprovechando la infraestructura cultural por medio de la implementación de programas que estimulen la convivencia y la fraternidad entre los tamaulipecos.

Proyectará Cineteca Tamaulipas nuevo rockumental