Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Presenta María del Pilar “Mi primera cuna para crecer Fuerte”
Estatal Por Raul Gutiérrez

Presenta María del Pilar “Mi primera cuna para crecer Fuerte”

En las instalaciones del Sistema Para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, la presentación de la campaña “Mi primera cuna para crecer fuerte”, que está basada en un modelo europeo que surgió hace más de siete décadas para prevenir la muerte por asfixia o la llamada “muerte de cuna” en los bebés recién nacidos.

Éste concepto se extendió por muchos países incluido ahora México, y en Tamaulipas a partir de hoy será compartido con futuras madres y madres de recién nacidos, para que disfruten de sus beneficios y prevengan situaciones que ponen en riesgo la salud del bebé.

“Para mi esposo el Gobernador Constitucional del Estado Egidio Torre Cantú y para mí, la salud de las mujeres y de los niños y niñas tamaulipecas es una prioridad. Es por eso que desde el inicio de la administración estatal hemos puesto en marcha diversos esfuerzos, que nos han permitido contar con mujeres más sanas y niñas y niños más fuertes”, dijo la Presidenta.

Con la entrega de éstas cunas se continúa promoviendo el bienestar de las familias y con ellas se pretende garantizar una cuna segura, confortable, económica y digna, para al mismo tiempo, fomentar una maternidad que estrecha aún más el vínculo de unión entre madres e hijos.

En ésta ocasión se hizo entrega de 250 cunas de cartón reciclado que además contienen una sábana cubre cuna, un colchón, una sábana y una cobijita para el bebé, asegurando con esto el primer espacio seguro y sano para el recién nacido.

En la presentación se hizo una explicación básica del uso de la cuna por parte de la doctora Sergia Juárez Delgado, Directora Salud Reproductiva, con la presencia del doctor Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en la entidad.

Presenta María del Pilar “Mi primera cuna para crecer Fuerte”