Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Niegan el registro al Partido de la Gente en NL
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Niegan el registro al Partido de la Gente en NL

Al no cumplir con la totalidad de sus obligaciones el Partido de la Gente, impulsado por Édgar Puente Sánchez quien funge en Coahuila como presidente del Partido Joven, no pudo conseguir su registro informó ayer la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

Según versiones periodísticas, esta organización era apoyada por «amigos» de Humberto Moreira, además de estar respaldado por Adex Rodríguez, hermano del actual gobernador neoleonés Jaime «El Bronco» Rodríguez.

Puente Sánchez recibió mensajes de apoyo por parte de exgobernador de Coahuila en sus redes sociales. Además el dirigente del Partido Joven comentó que Humberto Moreira tenía las puertas abiertas para una candidatura.

Sin embargo, el árbitro electoral del vecino estado no le otorgó el registro para iniciar los trámites de formación como un nuevo partido político, el cual podría participar a partir de 2017.

Otras agrupaciones que fueron rechazadas se encuentran Impulso Humanista, Asociación Política Estatal Joven, Podemos Ciudadanos, Más por los Demás, Partido Liberal Demócrata y Nueva Generación Azteca.

Estas asociaciones que no cumplieron con los requisitos previos para iniciar la integración de un instituto político, deberán esperar a que transcurra el próximo proceso electoral de gobernador, es decir hasta 2021.

El presidente de la CEENL, Mario Garza Castillo, indicó que las asociaciones Cruzada Ciudadana de Nuevo León; Rectitud, Esperanza Demócrata; Ciudadanos Regiomontanos Trabajando y Restauremos Nuevo León, cumplieron con los primeros requisitos de ley para dicha tramitología.

Niegan el registro al Partido de la Gente en NL