Tiempos de Tamaulipas > Estatal > MENSAJE MANLIO FABIO BELTRONES, PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Estatal Por Raul Gutiérrez

MENSAJE MANLIO FABIO BELTRONES, PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Dejaremos atrás esta pre campaña, e iniciaremos tomándole la protesta a nuestro definitivo candidato al Gobierno del Estado, llevando primero una inter campaña y posteriormente una campaña que nos ponga en la ruta de llegar a construir un gobierno responsable, un gobierno que tenga rumbo, y sobre todo certidumbre en Tamaulipas. Un gobierno que continúe lo  bueno que se ha hecho y rectifique en todo aquello que se tenga que a hacer hacia el futuro, porque los tiempos son así y que nadie se extrañe, bien lo decía en mi tierra el indio cajeme; “que antes como antes y ahora como ahora”, de tal suerte que eso nos hace construir una propuesta definitiva.
Yo saludo con enorme aprecio y respeto a mi amigo el Gobernador Egidio Torre Cantú, que siempre ha estado a lado de nosotros, decidió, haciendo un bueno Gobierno, en la circunstancia que toca a cada quien, y  presentando resultado, mi respeto para el Gobernador Egidio Torre Cantú. Aprovecho para saludar al Dr. Egidio Torre, que siempre ha sido un hombre solidario con su partido, su presencia siempre nos dignifica Doctor, en verdad nuestro cariño, el cariño de todo el priismo para usted y su familia.
Hoy es un momento de gran unidad, la unidad que estamos construyendo, tiene un propósito común, por  eso también es que saludo tanto a Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador, y también ha muy querido amigo, respetados todos ellos Geño, que nos acompañan en este momento.
Eugenio y Manuel hicieron bien su trabajo en su momento, hoy están aquí apoyando a su partido. Carolina Monroy y yo venimos hoy solo como bien lo comentaba nuestro pre candidato Baltazar Hinojosa, porque Carolina y  yo como bien lo decía, estuvimos procurando como debe de ser en un estado tan importante como el suyo, primero el tener al frente a las mejores, a los mejores, aquellos que podían garantizarnos, no nadamas ser una buena candidata, un buen candidato a Gobernador de Tamaulipas,….con responsabilidad como debe de ser el priismo, como ganamos las elecciones, pero garantizamos un buen gobierno. Porque de eso se trata. Las elecciones que tenemos el próximo  junio de eso se trata ganar y de gobernar bien.
Gobernar bien, gobernar mejor, gobernar con idea y con destino, solamente pueden hablar con razón y con conocimiento de lo que se vive en Tamaulipas, quienes viven en Tamaulipas, porque escuchamos muchas  voces fuera de Tamaulipas, hablando de Tamaulipas, sin el rigor con el que se debe de hablar de esta bella entidad y a eso nos referimos en cada momentos en el cual hemos estado nosotros presentes viendo el desenvolvimiento  de su tierra,  una tierra próspera que tiene hombres y mujeres trabajo de mucho esfuerzo y que ha logrado sacarla adelante, con resultados que son muy distintos a las de otras regiones, con dificultades sí, las dificultades naturales de un estado vivo, que vive también las circunstancias, pero un estado que ha conservado su gobernabilidad y que ha luchado permanentemente por abatir la delincuencia y sobre todo generar progreso y crecimiento.
-Eso es lo que estamos buscando, por ello cuando nos dimos a la tarea en el  Comité Ejecutivo Nacional de ver  como llevamos a cabo este proceso, no nada más nos dimos cuenta que tienen ustedes los mejores cuadros políticos en la República Mexicana, sino los cuadros políticos con mayor conciencia qué significa el trabajo de unidad, con un destino común, por ello yo quiero saludar a mis amigos Alejandro Guevara, Marco Antonio Bernal, a Alejandro Ettiene, Enrique Cárdenas, a Paloma, porque todos ellos nos dieron una muestra de gran profesionalismo y madurez política, pero sobre todo nos pusieron sobre la mesa y no voy a ser evidente mayormente  señor pre candidato pero sobre la mesa nos dijeron “lo que venga para Tamaulipas, si le conviene  a Tamaulipas, nosotros lo vamos apoyar” y hoy están aquí apoyando al pre candidato único de  unidad, que nos va a garantizar un triunfo electoral a Baltazar Hinojosa, mi respetos para todos ustedes.
-A Ramiro lo deje para lo último, porque el sigue estando conmigo como coordinador de los diputados locales de toda la república.
“Dicen que a mejor cazador se le va la guerra, pero laguna que no tiene salida tiene resumidero, entonces pueda ser la presentación adecuada” a todos ellos mis respetos.
-Hay un gran trabajo de trabajo del PRI aquí y que lo ha garantizado Rafael, la secretaría general y que toca ahora sacarlo adelante. Pero porque hablo de la importancia de venir a Tamaulipas y venir con viejos y otros no tan viejos amigos míos y otros que los quiero para siempre además porque cuando decidimos ir a la República Mexicana a construir las candidaturas de unidad en 12 entidades de la República para gobernador del estado, lo hicimos pensando no nada más en la intención, es legítima, de ganar una elección de refrendar nuestra fortaleza a través de nuestra unidad, sino que estábamos pensando en que sigue para cada uno de esos estados, en el caso específico de Tamaulipas de ahí el interés de poder hablar y compromiso de todos ellos y en especial ahora de quién lleva al frente la bandera del PRI que es Baltazar.
 -Tenemos tres años de un gobierno como el del presidente Enrique Peña Nieto que en una segunda oportunidad, que nos han dado en la alternancia para gobernar el país, con imaginación y con audacia planteo como debe ser  el México del Siglo 21 y de eso quiero hablarles brevemente, esa imaginación y audacia nos ha hecho llevar a cabo reformas que hoy parecen que son ya muy vistas, que nadie quiere tocarlas, pero que tiene el fondo de lo que estamos buscando aquí en Tamaulipas y esas reformas que pasaron desde una ley el fondo de lo que estamos buscando aquí en Tamaulipas y esas  reformas que pasaron desde una ley laboral que no se tocaba desde hace como 50 años, que abre lo que puede ser la relación entre capital y trabajo para facilitar la generación de empleo es y fue muy importante en su momento, quién podría dudar de que  por tanto tiempo había sido solicitada una ley en materia de telecomunicaciones hoy nos pusiera como un país sumamente competitivo en esta materia.
– Lo notan desde los empresarios que ven como disminuye, lo que pueden ser sus insumos lo que su capital de trabajo, el pago por sus servicios el internet para todos en el cual nos tenemos que meter las priistas para la modernización, el costo de las llamadas telefónicas, las de larga distancia, las de nuestros amigos, los que están aquí, los que están allá, aquellos que nos comunicamos cotidianamente o la no aparición en el recibo telefónico de muchos los servicios, que ni tan siquiera nosotros nos habíamos pedido, para contratarlos pero los teníamos  que pagar a fuerza porque no había esa competencia materia de telecomunicaciones.
 lo notamos también cuando vemos que tenemos que avanzar con mayor velocidad en materia de justicia, lo notamos también en materia de competencia económica y eso es muy importante porque ustedes lo viven cotidianamente sobre todo aquí en nuestro estado Tamaulipas.
 -En Tamaulipas se sigue generando empleo y empleo del bueno pero por ello es que hay que darle más fuerza a la competencia económica y una legislación en materia de competencia económica era importante para evitar monopolios y junto con los monopolios evitar que no se presentara la competencia y entonces no tuviéramos acceso a productos mucho más baratos. Hoy tenemos ley labora moderna que permite contratación ágil, tenemos también una ley de telecomunicaciones que nos pone en buenos niveles de lo que puede ser la competencia en el futuro tenemos una ley de competencia que evita los monopolios o por lo menos trabaja con más seriedad en contra de ellos.
-Tenemos una reforma educativa que nos permite asegurarnos de que tendremos educación pareja para todos, porque no hay que olvidar nunca, ¡NO! si algo que verdaderamente hace competitivos a los seres humanos es un trabajo calidad y bien pagado y una educación de calidad y pareja que nos permita competir en igualdad de circunstancias con todos, los de esta universidad los que vienen a esta Universidad y los que van a una universidad pública, educación pareja, para que entonces la competencia se pareja, de eso se trata, un hombre una mujer no es igual por el simple hecho de traer la misma cantidad de dinero en su bolsillo o en la chequera de su banco, es pareja cuando llega a tener un empleo de calidad, bien pagado permanente y una educación de calidad, que le permita competir.
-Nos lo decía nuestros abuelos, nuestros padres, si algo te puedo dejar de herencia es una educación y con eso te vas a defender, nos lo enseñaron desde pequeños pero hoy lo llevamos a la realidad con esa reforma, no es cualquier reforma y por eso hay que defenderla pero podría seguirlos a ustedes llenando información que ya saben, eso ya lo saben ustedes y lo sabe cualquiera, pero es necesario volver a decir, como también en una reforma de carácter energético qué nos permite no obstante, no obstante la caída de los precios del petróleo seguir nosotros teniendo inversiones tanto en el estado como privadas, nacionales o extranjeras sin ceder una gota del petróleo, pero sabedores que entramos en la modernidad y de eso ustedes saben mucho aquí en Tamaulipas. Con eso yo creo que redondeamos lo que es la incursión de México en el siglo veintiuno  estábamos en el siglo veinte.
-Ahí estuvimos también por 12 años cuando llegó el Partido Acción Nacional a gobernar el país, bueno eso es un decir, llegó y ganó la presidencia la República del 2000 al 2012 lo que tuvimos es una alternancia, pero no tuvimos una transición, ni tan siquiera política y menos económica la transición económica y política con una reforma también que hemos hecho para la gobernabilidad futura metiéndonos en la pluralidad se hace en estos últimos tres años, ahí estuvimos varios de los que están aquí en la mesa, ahí estuvimos en calidad de Senadores o Diputados, ahí estuvo Enrique, ahí estuvo Marco, ahí estuvo Fernando el Delegado del Partido ahí estuve yo, hoy se encuentran otros para continuar incluso haciendo y construyendo un nuevo país.
-Lo hizo Manuel Cavazos ya en su momento, lo está haciendo hoy Carolina, lo hace Balta, lo hace además Alejandro como tú Ramiro ahora en los congresos locales hacen posible que cerremos esa pinza, Pero dirán ustedes ¿Por qué nos platica esto que ya lo sabemos? ¿Por qué nos dice nuestro amigo Beltrones nos recuerda lo que se hizo en 3 años? porque ese es él el juego para eso queremos ganar elecciones, porque esas reformas hay que cuidarlas, porque esas reformas hay que llevarlas hasta sus últimas consecuencias, no hay que permitir que esas reforman pierdan su vigor y su brillo ¡vamos¡ es necesario que nosotros defendamos las reformas y con ellas hagamos un buen gobierno y ese buen gobierno deberá ser el de Baltazar Hinojosa.
-Porque es un hombre serio, porque es un hombre convencido y preparado, porque no es un  chiste el gobernar y el gobernar es seriedad  se tiene que ser con conocimiento y con destino con mirada puesta en el futuro, como la que han puesto los tamaulipecos siempre, en cada uno sus trabajos, no por ello ustedes crece y se defiende de lo que puede ser el momento difícil llámese como se llame. Ha habido en Tamaulipas un buen gobierno, pero queremos en el futuro un gobierno que todavía nos dé más, porque si hay progreso en Tamaulipas nosotros queremos ir por más, por más progreso, de eso se trata esta elección y para esa elección nos estamos preparando poniéndonos de acuerdo entre nosotros de cuál es el objetivo, el objetivo no es simplemente ganar las elecciones, sino ganarlas bien y gobernar mejor y por ello hemos postulado uno de los mejores entre los nuestros y por eso ¡Venimos apoyar a Baltazar Hinojosa para gobernador del estado!
-Termino, les agradezco mucho su cordialidad tradicional, sobre todo para mi persona, insisto aquí estaremos cuando venga la campaña a lado de nuestro candidato a gobernador, nuestras candidatas y candidatos a presidentes municipales, a diputados locales a dar la batalla por que tenemos un horizonte y un objetivo, porque sabemos lo que queremos, hacer no simplemente lo que hemos hecho, sino simplemente lo que vamos a lograr en el futuro con mejores gobiernos esto se trata de una campaña muy seria porque aquí se juega el futuro de Tamaulipas y el futuro de Tamaulipas solamente lo pueden construir las mejores y los mejores y ellos están aquí en este evento apoyando al Partido Revolucionario Institucional al PRI  y a su candidato Baltazar Hinojosa.
 ¡Vallamos juntos entonces por más progreso para Tamaulipas e inevitablemente por el triunfo del candidato del PRI Baltazar Hinojosa!
MENSAJE MANLIO FABIO BELTRONES, PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO  NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL