Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Llama EPN a reforzar campaña informativa sobre zika
Nacional Por Raul Gutiérrez

Llama EPN a reforzar campaña informativa sobre zika

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a reforzar la campaña informativa sobre el virus zika a fin de evitar que la enfermedad genere pánico entre la población.

“Lo que sí nos ocupa es hacer labor preventiva, para que se amplíe la información, cuáles son los efectos, qué es lo que la población debe conocer y que esto no genere pánico”, dijo el Presidente durante la presentación del nuevo Hospital de Traumatología de Puebla.

El mandatario afirmó que se han tomado acciones para combatir las enfermedades del zika, chinkungunya y dengue, que se transmiten por la picadura del mosquito.

“Se han tomado medidas de prevención para combatir los riesgos, que el virus se llegue a propagar, se debe informar a la población qué puede pasar y no generar alarma”, y destacó que son los casos de microcefalia atribuidos a la enfermedad en embarazadas los que han provocado mayor preocupación.

Acompañado por miembros del gabinete y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el presidente reconoció la labor estatal en materia de salud y recordó que el gobierno federal ha destinado 2 mil 600 millones de pesos para el rubro en la entidad.

Llama EPN a reforzar campaña informativa sobre zika