Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Las artes plásticas formarán parte del Festival de arte para niñ@s
Cultura Por Raul Gutiérrez

Las artes plásticas formarán parte del Festival de arte para niñ@s

Como parte de la programación de Semillas para la paz. Festival de arte para niñ@s, apuesta que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha realizado para este mes de febrero, se incluyeron actividades de artes plásticas para atraer la mirada de los pequeños de la casa. A través de la Pinacoteca de Tamaulipas, así como en la plaza Paseo Méndez, la plástica estará presente en el marco de este gran festival.

En primera instancia se tiene contemplado inaugurar la exposición “Manjúa de vericuetos”, una muestra de Verónica Vázquez Orozco, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La exhibición está compuesta por 42 ilustraciones en acuarela y tinta china. Vázquez ha colaborado en la ilustración de carteles y el diseño de escenografías. Participó en los libros Háblale al amor, Carne pa´ llevar y La bruja de señora Jocabed.

Por otra parte la artista victorense Yurixie Padilla, llevará el Arte Madonari al Paseo Méndez. Aquí Padilla reflexionará en torno a la infancia como primer plano para sembrar esa semilla que germine en personas positivas y creativas. Y también en este espacio, Marcela Guerra, impartirá el taller “Pintura para niños”, donde los pequeños podrán conocer las distintas técnicas de hacer dibujos y pinturas.

La muestra “Manjúa de Vericuetos” se inaugurará el 22 de febrero, a las 11:30 horas. Y las actividades del Paseo Méndez se realizarán el 24 del mismo mes, de 17:00 a 20:00 horas. Todo esto se realizará de manera gratuita para el disfrute de los niños de Ciudad Victoria. “Semillas para la paz. Festival de arte para niñ@s” se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero y está creado como un espacio para el esparcimiento artístico y cultural para los niños.

Las artes plásticas formarán parte del Festival de arte para niñ@s