Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Kate del Castillo concede su primera entrevista a su hermana Verónica
Nacional Por Raul Gutiérrez

Kate del Castillo concede su primera entrevista a su hermana Verónica

El silencio se acabó para Kate del Castillo. Las últimas semanas han sido complicadas para la actriz, luego de que se convirtió en el centro de atención a nivel internacional por el encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Sin embargo, con voz firme y decidida por fin dio su primera entrevista y la concedió a su propia hermana, Verónica del Castillo, quien conduce un programa semanal por internet, el cual salió al aire el lunes pasado.

Durante la charla, la actriz aseguró que ya no aguanta la violencia y reprueba la crítica que se hace a través de las redes sociales y las herramientas tecnológicas. Por estas razones, confiesa, ha dejado de leer a los medios de comunicación. De su encuentro con Guzmán no se habló, más bien, se enfocó a opinar sobre el uso y abuso de las redes sociales y de la tecnología.

Por su parte, Verónica no especificó la fecha de grabación de esta entrevista y se limitó a revelar que se realizó en el estudio acondicionado de su casa, que se sabe, radica en México. Antes de que se diera a conocer la entrevista de Sean Penn a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Kate era una activa usuaria de redes sociales; sin embargo, de unas semanas para acá, son contadas las publicaciones que ha hecho, en las que ha agradecido el apoyo de sus fans.

Ante esto, la actriz recomendó al público emplear las redes sociales como una herramienta para beneficiar y no perjudicar: “(Hay que usarlas) para cosas positivas, para hacer el bien, para crear conciencia, no para criticar, no para meternos en la vida de los demás…Creo que tenemos que tener más vida, respetar la privacidad. Lo mejor es no leer. (El uso de las redes sociales) es una manera de expresar lo que uno siente y que no te roben tu libertad. Me siento en momentos así porque quisiera contestarle a todo mundo y no puedo; no me quiero enganchar, porque seguramente, si leo, van a haber malos comentarios porque no tengo por qué caerle bien a todo mundo. A mí me angustia”, confesó Kate.

El mismo lunes, el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la Ciudad de México, informó que notificó a la actriz que le fue denegada la suspensión definitiva ante su solicitud de amparo, y con esa resolución la PGR tiene la posibilidad de detenerla en caso de que pise suelo mexicano, ya que vive en Estados Unidos, según informa el periódico Excélsior.

Kate del Castillo concede su primera entrevista a su hermana Verónica