Tiempos de Tamaulipas > Regional > Instalan Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
Regional Por Raul Gutiérrez

Instalan Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Fiscalizará la correcta aplicación de los recursos y las acciones preventivas
 
Se instaló en esta capital el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, quien tendrá la responsabilidad de fiscalizar el buen manejo y aplicación de los recursos y acciones sociales que se realizan en Victoria a través del Programa Nacional de Prevención del Delito. 
 
Con este objetivo se reunieron en la sala de cabildo municipal el alcalde Fernando Méndez Cantú, el Delegado de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín y la Directora General del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Consuelo Terán Rodríguez.
 
El Gabinete Municipal revisará y fiscalizará los recursos destinados para el municipio de Victoria, en el objetivo que estos se apliquen y se ejecuten en los siete polígonos destinados en la capital tamaulipeca buscando disminuir los factores de riesgos desarrollando acciones sociales.
 
Atendiendo los lineamientos establecidos y luego de la instalación en esta capital de la Comisión Interistitucional para la prevención de la violencia y la delincuencia el pasado 19 de febrero, el siguiente paso de la estrategia integral era la consolidación del Gabinete Municipal.
 
En los dos últimos años se han invertido 54 millones de pesos para atender la prevención con resultados alentadores informó Mario Arizpe Martínez y dijo se ha trabajo en 63 colonias de la ciudad divididas en siete polígonos con temas como Tutorías para Niños y Pintura de Fachada.
 
Este año se invertirán 17 millones 939 mil pesos en las actividades, manifestó el Director de Desarrollo Social en el Municipio.
 
“Trabajamos muy bien en equipo en el terreno de los hechos, uniendo esfuerzos puntuales los tres niveles de gobierno”, señaló el alcalde Fernando Méndez Cantú.
 
Fue la Directora General de Prevención del Delito y Participación Social, Consuelo Terán Rodríguez, quien informó que ya fueron publicados los lineamientos para la ejecución y aplicación de los recursos del Programa Nacional de Prevención.
 
El Delegado de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín, señaló que la estrategia puntual en el combate a la delincuencia y la violencia en Tamaulipas dá resultados como lo arrojan los indicadores de medición; la expectativa es que los resultados ahora sean mayores, dijo.
 
En la instalación del Gabinete Municipal participaron los titulares de las áreas municipales: Tesorerìa, Obras y Servicios Públicos, DIF Victoria, Desarrollo Económico y seguridad pública, así como los regidores presidentes de las comisiones afines. 
Instalan Gabinete Municipal de Prevención  Social de la Violencia y la Delincuencia