Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Hillary Clinton la favorita de los votantes latinos; Trump el último lugar: encuesta
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Hillary Clinton la favorita de los votantes latinos; Trump el último lugar: encuesta

 

Entre los hispanos, Hillary Clinton es la vencedora sobre todos su rivales, tanto demócratas como republicanos, según una encuesta realizada por Noticias Univisión y The Washington Post.

Sobre Trump  la ventaja de Clinton es mayor, pues el magnate solo logra el 16% de las preferencias latinas, en comparación, si Hillary fuera la candidata a la presidencia 73% la apoyaría.

De acuerdo a la encuesta, el 74% de los hispanos consideran ofensivos los comentarios que ha hecho Trump sobre inmigración y tienen una mala opinión del candidato. Un 23% de hispanos consultados no los consideraron ofensivos.

Además, el 81% de los votantes hispanos tiene una opinión desfavorable sobre Trump, según la encuesta.

Clinton con 57% de las preferencias es la favorita de los hispanos demócratas, pues tiene una ventaja de más de 2 a 1 frente a su contrincante Bernie Sanders, con 28%.

Clinton supera no solo a su contendiente demócrata Barney Sanders, sino a todos los candidatos repúblicanos. A la exprimera dama de EU la apoya el 61% de los votantes hispanos frente a Rubio, que tiene el 31%.

Del lado repúblicano, los hispanos prefieren a Marco Rubio, sobre Donald Trump y Ted Cruz, quien al igual que Rubio tiene raíces cubanas.

Rubio tiene el 27% de las preferencias, seguido de Trump con el 22% y en tercer lugar Ted Cruz, con el 19%.

En general los votantes hispanos prefieren a los candidatos demócratas. Si el candidato demócrata fuera Bernie Sanders, los hispanos lo apoyarían por encima de cualquier republicano.

Sanders tiene el 57% de las preferencias sobre 33% de Marco Rubio y el 72% de hispanos lo prefieren sobre Trump.

La encuesta revela que la mayoría de los votantes hispanos se sienten más representados por el partido Demócrata (65%) que por el Republicano, (38%).

Hillary Clinton la favorita de los votantes latinos; Trump el último lugar: encuesta