Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Equipan Escuelas de Tiempo Completo
Estatal Por Raul Gutiérrez

Equipan Escuelas de Tiempo Completo

Con el propósito de fortalecer la infraestructura física de los planteles del programa Escuelas de Tiempo Completo en la entidad, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, hizo entrega de equipamiento y mobiliario a instituciones educativas de este esquema.

“El programa Escuelas de Tiempo Completo, es una iniciativa que se instrumentó de manera coordinada entre gobierno del estado y el gobierno de la República, el compromiso que el Gobernador Egidio Torre Cantú le ha puesto a este proyecto se refleja con estos indicadores; al inicio de la administración solo contábamos con 17 escuelas de tiempo completo, hoy tenemos 812 en todo el Estado”, expresó Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas.

Durante el evento realizado en la Escuela Primaria Elvira Saldaña Morales, el titular del ramo Diódoro Guerra Rodríguez señaló que el objetivo primordial de esta entrega de recursos es lograr una educación de calidad y que los niños y jóvenes tengan mejores aprendizajes; en este sentido las Escuelas de Tiempo Completo ofrecen más tiempo de estudio, con un plan de curricular muy bien estructurado que tiene el enfoque de una formación integral.

La inversión del equipamiento entregado para las Escuelas de Tiempo Completo para el Ciclo Escolar 2015 – 2016 es a nivel estatal de 28 millones 711 mil 963 y en Ciudad Victoria representa un millón 787 mil 730. Además la Construcción de Comedores, es por un monto estatal de 48 millones 884 mil 125 y en Ciudad Victoria de seis millones 339 mil 138. Es importante destacar que de 2011 a 2015 la inversión de este programa se ha incrementado hasta los 128 millones 022 miles 627 a nivel Estatal.

Guerra Rodríguez destacó que Escuelas de Tiempo Completo les permite a los alumnos aprendizaje de conocimientos, desarrollar sus capacidades, sus habilidades, pero al mismo tiempo también permite otro tipo de convivencias en lo que es la activación física, las actividades culturales y otro tipo de tareas.

“Permanecen ocho horas para complementarse e integrarse armónicamente, por eso la Escuelas de Tiempo Completo se han venido incrementando desde el inicio de la administración en Victoria y su área conurbada tenemos 86 y la entrega de estos materiales es precisamente consolidarlas, fortalecerlas para que sigan la tarea de seguir formando a estas nuevas generación en mejores condiciones educativas”, indicó el funcionario.

El equipamiento entregado comprende: Computadoras, proyectores multimedia, equipo multifuncional, aires acondicionados, refrigeradores, estufas, campanas de extracción, tarjas, utensilios de cocina (ollas, sartenes, paelleras, platos, vasos, cubre bocas), archiveros, escritorios, sillas, mesas, lectores ópticos, cubetas de pintura, transformadores eléctricos, bebederos, cámaras de video vigilancia, impermeabilizante, entre otro material.

Este tipo de entrega de recursos se continuará dando en las escuelas pertenecientes a este programa a lo largo de toda la entidad garantizando así ambientes escolares que permitan a los alumnos elevar sus indicadores de aprovechamiento académico, formándolos como mejores estudiantes y preparándolos para con competencias para la vida.

En el evento estuvo presente el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú; la Subsecretaria de Educación Básica, Maribel Vaneza Garza Chavira; el Director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Javier Ramírez Gutiérrez; padres de familia, docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas.

Equipan Escuelas de Tiempo Completo