Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entrega Fondo Tamaulipas microcréditos a emprendedores
Regional Por Raul Gutiérrez

Entrega Fondo Tamaulipas microcréditos a emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) entregó recursos por casi 2 millones de pesos a 192 beneficiarios del programa Microcrédito de Fondo Tamaulipas. Esto con el objetivo de motivar el espíritu emprendedor, para la creación o consolidación de un negocio, así lo señaló Mónica González García, titular de la SEDET.

“Trabajamos para la formalización de los núcleos solidarios del programa, hoy tenemos 17 grupos de 12 personas más o menos; no sólo es entregar un microcrédito al emprendedor, es motivarlos para que sigan creyendo en si mismos y brindarles capacitaciones ya sea de contabilidad o administración”, agregó González García.

Dentro de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han otorgado apoyos a más de 53 mil personas por parte de esta institución en todo Tamaulipas y uno de los objetivos de la Secretaría es que los beneficiados se puedan hacer crecer su negocio para seguir siendo parte del sustento económico familiar.

El programa Microcréditos busca que las personas inicien un negocio propio o consoliden el que tienen a través de núcleos solidarios, que son grupos de personas que van acompañados de un asesor para guiarlos. Está apoyado completamente por Gobierno del Estado que fomenta el autoempleo, el ahorro y fortalece la economía tamaulipeca.

Se apoyan a las personas con algún comercio, que venda o elabore alimentos o artículos elaborados o que requieren ser procesados, manualidades, artesanías o que presenten algún servicio o desempeño. Algunos de ellos van cambiando de giro conforme va creciendo su negocio.

“Hay datos que prueban que este programa es todo un éxito. El 98 por ciento de las personas que reciben estos beneficios pagan a tiempo y esto habla del compromiso que tienen en Tamaulipas. Más de 90 por ciento de las beneficiadas son mujeres, jefas de familia que han salido adelante con este tipo de apoyo”, finalizó la Secretaria.

Entrega Fondo Tamaulipas microcréditos a emprendedores