Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Definen Tamaulipas y CONAGUA los proyectos para aplicar en 2016
Estatal Por Raul Gutiérrez

Definen Tamaulipas y CONAGUA los proyectos para aplicar en 2016

Recursos por el orden de los 644.8 millones de pesos fueron asegurados para nuestro Estado en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento para este año, una vez que han quedado firmaron los Anexos Técnicos de Ejecución de los programas Federalizados, anunció Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT).

 

“En las nuevas reglas de operación se menciona el PROAGUA la que contempla zonas urbanas y zonas rurales donde se tiene considerado ejecutar entre otras, la terminación del Acueducto El Nacimiento-El Mante y su prolongación a las zona rurales de Mante-El Limón y El Limón-Altamirano; además de la conclusión del Acuaférico en Ciudad Victoria”, estableció Cano Pérez.

 

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas dijo que además están consideradas obras como la conclusión de las obras pluviales del Túnel de la calle Martock y sus obras periféricas como son las calles Ayuntamiento, San Luis Potosí y Benito Juárez en el municipio de Tampico.

 

“Dentro de ese presupuesto autorizado por la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) también están consideradas la introducción del drenaje sanitario en su segunda etapa en las colonias del norte de Madero, en la zona de Miramar, y la introducción del drenaje sanitario en el sector Sur-Oeste en Matamoros, la rehabilitación del drenaje sanitario en varios sectores de Nuevo Laredo, Reynosa, en la zona centro de Miguel Alemán, en Río Bravo y Camargo”, agregó.

 

El funcionario estatal dijo que la firma de estos anexos técnicos de ejecución de los programas Federalizados, se lograron, una vez que se aprovechó una gira de trabajo al municipio de Reynosa de los titulares de los Organismos de Cuenca Golfo Norte y Río Bravo de la Conagua y del Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

 

También destacan por su importancia en el programa de Desarrollo Integral de Organismos Operadores la rehabilitación electromecánica y transformadores en la obra de toma de la presa Vicente Guerrero y la sectorización para el mejoramiento de la eficiencia física en Ciudad Victoria.

 

Hemos aprovechado de esta manera la gira de trabajo en la cual estuvieron Rubén Quiroga Peña, Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte, y Oscar Gutiérrez Santana, Director del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, indicó.

Durante la visita a las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales número dos en Reynosa, se aprovechó la presencia de los Funcionarios Federales para autorizar los documentos que contienen las obras que previamente fueron autorizadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para ser ejecutadas durante el presente ejercicio fiscal, concluyó.

Definen Tamaulipas y CONAGUA los proyectos para aplicar en 2016