Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Culmina la siembra académica en festival de arte para niñ@s
Estatal Por Raul Gutiérrez

Culmina la siembra académica en festival de arte para niñ@s

En las actividades que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) programó para el festival Semillas para la paz, del 22 al 25 de febrero se contó con la implementación de talleres, conferencias y una charla en torno al tema del quehacer cultural dirigido a la infancia. Esto como parte del desarrollo académico para los creadores y aquellas personas que trabajan directamente con niños y niñas en la Entidad.

 

Los talleres estuvieron conformados por Hacer teatro para niños, impartida por Michelle Guerra, de Tijuana; El arte para la primera infancia, ofrecida por Charlotte Fallon, quien visitó Tamaulipas desde Bélgica; y Diseño de ambientes como herramienta pedagógica, a través de Ricardo Rubiales, proveniente de la Ciudad de México.

 

En el ciclo de conferencias, Romina Cacciamani, habló en torno a La influencia del arte en la vida de los niños; Eva Janovitz expuso Lectura para niños de primera infancia; Martha Ponce, explicó cual es El teatro para bebés; y Michelle Guerra, Charlotte Fallon y Susana Romo, dialogaron en toro a la Red latinoamericana de creadores teatrales para los primeros años.

Semillas para la paz, festival de arte para niñ@s, se llevó a cabo en ocho municipios de Tamaulipas de manera gratuita. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por estimular a la creación tamaulipeca por medio de conferencias y talleres que fortalezcan las habilidades de los creadores de la entidad, por medio de los espacios de cultura.

Culmina la siembra académica en festival de arte para niñ@s