Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Congreso pide a Jaime Rodríguez Calderón trabajar en conjunto
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Congreso pide a Jaime Rodríguez Calderón trabajar en conjunto

Predomina tono conciliatorio entre poderes; sólo el PAN tuvo postura crítica hacia el mandatario

Durante la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, los diputados locales pidieron al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, que se retome el trabajo conjunto, se dejen de lado las confrontaciones y que se dedique a cumplir sus promesas de campaña.

El tono que se vivió en el recinto legislativo fue mayormente de conciliación ya que, de las siete diversas bancadas, solamente la del Partido Acción Nacional (PAN) adoptó una postura crítica.

El coordinador de la fracción albiazul, Arturo Salinas, pidió al mandatario empezar a cumplir sus promesas de meter a la cárcel a los exfuncionarios corruptos, trabajar de tiempo completo por la seguridad de Nuevo León y no ser un obstáculo para las reformas que requiere la entidad.

“Los diputados somos el instrumento de la sociedad, y así lo hemos demostrado; ojalá que en este segundo periodo de sesiones el Ejecutivo sea un aliado de los ciudadanos y no un obstáculo para las reformas”, expresó.

El legislador pidió además al mandatario ‘‘dejar de andar en campaña’’ y de apoyar a los candidatos independientes de otros estados del país, para dedicarse a gobernar ‘‘de tiempo completo’’.

El coordinador de los priístas, Marco González, resaltó que ahora sí hay un Congreso independiente que está promoviendo “iniciativas y reformas pensadas en el bien común” y, sobre todo, “siendo el equilibrio de poderes”.

El líder de los tricolores aseguró que el trabajo que realizan los legisladores es pensando en anteponer “al ciudadano primero, por encima de cualquier interés”.

“Los diputados del PRI seguiremos trabajando de la mano con todos los que quieran lograr beneficios reales y concretos para los ciudadanos (…); nuestra bandera siempre será la construcción, el trabajo en equipo, el diálogo y el consenso”, comentó.

El primero en tomar la tribuna fue el coordinador del Partido del Trabajo, Sergio Arellano Balderas, quien aseguró que “en un gobierno independiente nadie debe ser dueño de la verdad ni del dinero, ni estar atado a grupos de poder”.

Por su parte, el líder del PT aprovechó la presencia del mandatario estatal y le pidió crear la Secretaría del Transporte “para solucionar de forma integral el problema de transporte público”.

El coordinador de la fracción legislativa del Partido Nueva Alianza, Rubén González, reveló que los coordinadores llegaron al acuerdo de calendarizar las reuniones de comisiones con la finalidad de abatir en el menor tiempo posible el rezago de casi 1,000 expedientes que hay en el Poder Legislativo.

El diputado destacó en su mensaje que deben iniciar la discusión de los polémicos temas del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la eventual legalización de la mariguana con fines lúdicos, además de medicinales, entre otros que están en la agenda.

Finalmente, la coordinadora de la bancada independiente Karina Barrón pidió anteponer a los conflictos partidistas el trabajo legislativo y no relajar el ritmo y productividad que se consiguió durante del periodo pasado.

Congreso pide a Jaime Rodríguez Calderón trabajar en conjunto