Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Ayudará Sedesol a más de 6 millones de jefas de familia con seguro
Nacional Por Raul Gutiérrez

Ayudará Sedesol a más de 6 millones de jefas de familia con seguro

El Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia contará este año con un presupuesto de más de mil millones de pesos, con lo que el gobierno de la República reitera su compromiso con más de seis millones de beneficiarias afiliadas al programa.

Al realizar una gira de trabajo por Tijuana, Baja California, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, destacó que de 2013 a la fecha se han pre-registrado a este programa 6.1 millones de jefas de familia.

En ese sentido comentó que actualmente este programa beneficia a 24 mil 506 niñas, niños o adolescentes en situación de pobreza que lamentablemente perdieron a su madre.

Se trata de un apoyo monetario de hasta dos mil 40 pesos mensuales que se entregan de manera bimestral a niñas, niños y adolescentes de hasta 23 años de edad, en condiciones de orfandad materna y que cursan sus estudios en el sistema educativo nacional.

Meade Kuribreña indicó que éste es un programa que, creado bajo la administración del presidente Enrique Peña Nieto, tiene la finalidad de brindar certidumbre a las familias que tiene en la figura materna su principal sustento y liderazgo.

En un acto celebrado en el Museo del Trompo, el funcionario entregó pre-registros a este programa a mujeres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, a quienes reconoció su labor a favor de esa ciudad.

Ahí mismo anunció que el programa aplicará para todas las mujeres que forman parte de los cuerpos de seguridad pública municipales y estatales del país.

Acompañado por el gobernador de este estado, Francisco Vega de Lamadrid, el titular de la Sedesol encabezó la firma del acuerdo por un Baja California Sin Pobreza.

A través de este convenio la federación y las autoridades de esa entidad coordinarán esfuerzos para reducir las carencias sociales en ámbitos como educación, vivienda, servicios, alimentación, acceso a la salud, seguridad social e ingreso.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social suscribió 23 acuerdos para coordinar esfuerzos en la lucha antipobreza con el mismo número de estados.

Previo a la signatura de este instrumento, Meade Kuribreña y Francisco Vega sostuvieron una reunión de trabajo en la que ambos reiteraron su compromiso de alinear estrategias en el combate a la pobreza.

La suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos en situación de vulnerabilidad social se traducirá este año en un presupuesto de mil 800 millones de pesos para programas sociales y proyectos de infraestructura social.

Los gobiernos de la República y estatal incorporarán a nuevas familias a la Tarjeta Sin Hambre e implementarán programas para mejorar la alimentación del mayor número de personas.

La Sedesol recordó que Baja California es actualmente el tercer estado del país con menores niveles de pobreza (28.6 por ciento de la población), sólo por debajo de la Ciudad de México (28.4 por ciento) y de Nuevo León (20.4 por ciento).

Ayudará Sedesol a más de 6 millones de jefas de familia con seguro