Tiempos de Tamaulipas > Regional > Autoriza Cabildo licencia a Alejandro Etienne
Regional Por Raul Gutiérrez

Autoriza Cabildo licencia a Alejandro Etienne

Por tiempo indefinido quien buscará participar en el proceso electoral 2015-2016
 
El Cabildo Local otorgó licencia a partir de la fecha y por tiempo indefinido al Lic. Alejandro Etienne para separarse de su cargo como Presidente Municipal de Victoria, quien en el ejercicio de sus derechos políticos manifestó su deseo de continuar en la búsqueda de oportunidades de seguir sirviendo a los tamaulipecos y participar en el proceso electoral 2015-2016.
 
La separación de sus funciones como primera autoridad municipal se originó en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del jueves 4 de febrero, donde este cuerpo colegiado municipal determinó una terna de prospectos a relevar al Lic. Alejandro Etienne en quien recaerá la responsabilidad de concluir el período de la actual administración municipal 2013-2016.
 
El nombre de quien dirigirá los destinos del municipio de Victoria durante los próximos ocho meses surgirá de la terna integrada por las personas que reúnen el perfil para el cargo: el primer síndico Fernando Méndez Cantú, el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar y el Cronista Victorense Gustavo Adolfo García Paz.
 
De acuerdo con la legislación aplicable, dicha terna será remitida al Congreso del Estado de Tamaulipas para que sea esta orden de gobierno quien emita la resolución correspondiente durante los próximos días, en tanto estará encargado de la oficina el Primer Regidor Eugenio Benavides Benavides.
 
Previamente en el desarrollo de esta tercera sesión ordinaria de Cabildo se dio lectura al escrito enviado por el ciudadano Daniel Durán Perales, quien declinaba al cargo de presidente municipal suplente que hasta esta fecha manifestaba.
 
“Siempre imprimimos nuestro mayor empeño y voluntad para que entregar buenos resultados, ha sido un gran honor trabajar por Victoria y para los victorenses”, dijo el Lic. Alejandro Etienne, quien agradeció a los miembros del Cabildo y a cada uno de los integrantes de la administración municipal por su profesionalismo y entrega para desempeñar sus funciones durante todo este tiempo.
 
Destacó el gran apoyo que a lo largo de su gobierno otorgaron el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo de Victoria que se reflejó, dijo; en grandes e importantes obras para la capital tamaulipeca.
 
En otros puntos de la orden del día, integrantes del cabildo en pleno autorizaron la solicitud de licencia a favor del vigésimo regidor Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez para separarse de su cargo por tiempo indefinido por causa justificada.
 
De igual forma, en el cuarto punto fue recepcionado el informe de actividades que emitiera a este Cabildo Local el Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, Lic. Luis Enrique García Portales. 
Autoriza Cabildo licencia a Alejandro Etienne