Tiempos de Tamaulipas > Regional > Arriban a Tamaulipas aerogeneradores de Europa
Regional Por Raul Gutiérrez

Arriban a Tamaulipas aerogeneradores de Europa

El impulso que genera la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto y capitalizada por el Gobernador Egidio Torre Cantú hacia Tamaulipas, pronto se empezará verse surcar los cielos del centro tamaulipeco con el levantamiento de las 45 enormes torres eólicas sobre las mesetas de Llera las cuales ya están listas junto a los gigantes aerogeneradores provenientes de Europa.

 

“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha puesto énfasis en la gestión de atracción de inversiones del sector energético, Tres Mesas es el claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando todas las partes van en un mismo sentido, hacer realidad un proyecto que trae beneficios para todos. Pronto tendremos todo un espectáculo visual en la meseta de Llera para todos los que transitan por la carretera de Ciudad Victoria a Tampico”, expresó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

 

Dentro de las Fase I y II que se están trabajando al mismo tiempo, el Parque Eólico Tres Mesas albergará 45 aerogeneradores con torres de 95 metros de altura, más 25 metros de las gigantescas aspas que llegarán en las siguientes semanas al Puerto de Altamira, están dando empleo directo a más de 750 personales, de las cuales el 70 por ciento son originarios de la región cercana a Llera. Este es uno de los proyectos de energía amigable que más llama la atención en México, por sus dimensiones y características particulares.

 

“En este Parque Eólico están trabajando más de 750 personas en este momento, pero desde que inició el proyecto el año pasado ha dado empleo directo a muchos tamaulipecos, además de más de 50 empresas entre locales, regionales, nacionales y extranjeras. Solo como un ejemplo, de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Energía Sustentable, una ingeniera de Ciudad Victoria está a cargo de una parte importante de este mega proyecto. Así como esto pasa en Llera, lo mismo está sucediendo en otros desarrollos que están en Tamaulipas”, puntualizó José María Leal Gutiérrez.

 

De acuerdo del área de ingeniería del Parque Eólico Tres Mesas, será a partir de marzo cuando inicien los trabajos de instalación de las enormes torres para posteriormente después de junio ubicar los aerogeneradores. Las gigantescas aspas arribarán al Puerto de Altamira y serán trasladadas por las carreteras de Tamaulipas, las mismas que ya son parte de la transportación de este tipo de enormes cargas del sector energético de todo el norte de México.

Arriban a Tamaulipas aerogeneradores de Europa