Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Arrestan a alcalde de ‪‎Texas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Arrestan a alcalde de ‪‎Texas

Agentes federales y estatales arrestaron a cinco funcionarios de la comunidad de Crystal City, en el sur de Texas, bajo cargos de recibir sobornos a cambio de otorgar contratos de la ciudad y una concesión a una empresa de juegos de azar.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la policía estatal Rangers de Texas, detuvieron este jueves al alcalde Ricardo López, al administrador William Jonas, y a los regidores Roel Mata y Rogelio Mata, además del ex regidor Gilbert Urrabazo.
En el operativo realizado en diversas localidades de Texas, también fue arrestado el empresario Ngoc Tri Nguyen.
Tras los arrestos, la Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas dio a conocer una acusación que sostiene que los cinco funcionarios, usaron la alcaldía como alcancía personal, exigiendo pagos a contratistas para cubrir facturas personales, cuentas de bar, préstamos para autos y otros gastos.
La acusación señala que el administrador municipal William Jonas, fue promovido a ese cargo, de su posición como abogado de la ciudad, específicamente para recompensarle por su capacidad de procurar sobornos para los demás funcionarios.
La acusación imputa al empresario Ngoc Tri Nguyen, conocido como «Mister T», de pagar sobornos al administrador, al alcalde y a los regidores de Crystal City, a cambio de la apertura de una sala de juego ilegal y de que se cerrara una empresa de la competencia.
Crystal City, es una pequeña comunidad de siete mil 300 habitantes, situada en el sur de Texas a unos 140 kilómetros al noroeste de Laredo.
Crystal City se promueve como la “Capital Mundial de la Espinaca” y frente a su Palacio Municipal fue colocada una estatua de “Popeye” el personaje de dibujos animados.

Arrestan a alcalde de ‪‎Texas