Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Arrancará muestra de cortometrajes Tamaulipas en Corto
Cultura Por Raul Gutiérrez

Arrancará muestra de cortometrajes Tamaulipas en Corto

El encuentro de los tamaulipecos con el séptimo arte ha generado el impulso de los creadores de la Entidad a desarrollarse dentro de este género artístico. Es así como el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), llevará a cabo del 3 al 6 de febrero la muestra de cortometrajes Tamaulipas en Corto.

Con la finalidad de realizar un circuito de exhibición, en donde cineastas originarios de Tamaulipas, así como de otras regiones, podrán mostrar a la audiencia cinéfila la vida e identidad de los tamaulipecos. Con esta muestra se pretende llegar a nuevos públicos así como atraer las miradas de quienes podrían ser los siguientes creadores en el Estado.

Creada como un espacio para dar a conocer las propuestas de la entidad tamaulipeca, así como de difundir las maravillas tamaulipecas, la muestra Tamaulipas en Corto está hecha para que los habitantes de la zona norte, centro y sur de Tamaulipas disfruten de la diversidad que ofrece el séptimo arte en su formato corto.

Tamaulipas en Corto, dará inicio este 3 de febrero en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico; el 4 será en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria; en la frontera el 5 de febrero será en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa; y el 6 será en las Salas del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, en Matamoros. Todas las fechas iniciarán a las 18:00 horas.

Esta muestra estará conformada por los cortometrajes: Voces de la tierra, dirigida por Medardo Treviño Cruz; Dar la cara, del director Juan Antonio Rotuno; El último hombre en la tierra, por la directora Yamileth González Aguilar; Por lo que queda, bajo la dirección de Dante Silva; La última gardenia, de Alejandro Márquez; y Encuentro, en dirección de Wendolyne Medina Ruiz.

El acceso para muestra de cortometrajes, Tamaulipas en corto, será gratuito. Dirigido a todo el público y con la convicción de fomentar la creación cinematográfica de la Entidad a través de las acciones del Gobierno del Estado para el desarrollo artístico y para el uso de los espacios culturales de todos los tamaulipecos.

Arrancará muestra de cortometrajes Tamaulipas en Corto