Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Anuncia Cienfuegos reestructuración del Ejército Mexicano
Nacional Por Raul Gutiérrez

Anuncia Cienfuegos reestructuración del Ejército Mexicano

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, anunció que en la segunda etapa de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, el Ejército Mexicano iniciará una reestructuración interna.

Al emitir su discurso en la comida para conmemorar el 103 aniversario del Día del Ejército Mexicano y la inauguración de la Cuarta Brigada Militar en la Séptima Zona Militar, Cienfuegos dijo que aún falta mucho y tienen claro que siempre tendrán mucho trabajo, pero este segundo trienio inician con renovados bríos, ánimo y nuevos proyectos.

«Tenemos claro que aún falta mucho por hacer y tenemos claro que siempre tendremos mucho qué hacer, iniciamos este segundo trienio con renovados bríos, más ánimo y nuevos proyectos. Concretaremos la reestructuración interna de la Secretaría de la Defensa Nacional como organismo político-administrativo del Poder Ejecutivo Federal», comentó ante el Presidente de la República y 3 mil militares.

Cienfuegos comentó que seguirán ampliando su fuerza territorial a través de la creación de nuevos mecanismos y su reubicación en lugares estratégicos del país.

«Seguiremos ampliando nuestra cobertura territorial mediante la creación y nuevos mecanismos y la reubicación en lugares estratégicos del iniciaremos una transformación a fondo del sistema logístico militar, modernizaremos el Sistema de Condena Militar, una de las grandes trabes en las que descansa el quehacer castrense».

Asimismo, dijo que consolidarán gradualmente la participación en las operaciones de paz y abrirán el Centro de Operaciones en el Ciberespacio como órgano rector de las actividades de ciber seguridad y ciber defensa», detalló Salvador Cienfuegos.

Anuncia Cienfuegos reestructuración del Ejército Mexicano