Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Activan jornadas de conciliación laboral
Estatal Por Raul Gutiérrez

Activan jornadas de conciliación laboral

Las primeras Jornadas de Conciliación Laboral de este año fueron activadas con el objetivo de que patrones y trabajadores fortalezcan las relaciones obrero – patronales poniendo en marcha la opción positiva de esta herramienta en la solución de conflictos.

“La prioridad del Gobernador Egidio Torre Cantú es impulsar la conciliación como un método eficaz y rápido para resolver los asuntos laborales y preservar la competitividad del Estado”, afirmó Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

En este contexto, menciono que la solución de los conflictos se da entre ambas partes en las Juntas Locales y Especiales, que funcionan en las regiones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, principalmente.

La reducción del rezago de expedientes es prioridad, y se manifiesta en calidad de servicio, ya que en esta administración han impulsado las jornadas de conciliación y se ha permitido que prevalezca la armonía entre Patrones y la fuerza laboral en la Entidad.

Con estas acciones se ha fortalecido el uso de la conciliación como herramienta para armonizar las relaciones obrero-patronales en esta entidad y se reduce el tiempo que se generan en un juicio laboral, además de que se facilita la solución de conflictos.

Activan jornadas de conciliación laboral