Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Ya suman 47 Parques de Barrio en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Ya suman 47 Parques de Barrio en Tamaulipas

En gira de trabajo por la frontera norte, el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Presidenta del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, inauguraron en esta localidad el Parque de Barrio número 47 en la entidad, sumándose a los que ya abrieron sus puertas en Victoria (7), Reynosa (6), Tampico (3), Altamira (3), El Mante (2), San Fernando (2), Matamoros (2), Río Bravo (2), Valle Hermoso (2), Miguel Alemán (2), Nuevo Laredo (6), Jaumave, Padilla, Tula, Guerrero, Mier y Camargo.

Adicionalmente, están en proceso de construcción 15 nuevos parques del programa CONVIVE, en Soto La Marina, Palmillas, Reynosa (5), Victoria, Xicoténcatl, Méndez, Güémez, González (2) y Matamoros (2), a través de una inversión superior a los 70 millones de pesos, multiplicando espacios amplios y bien equipados para la convivencia familiar y vecinal en los municipios tamaulipecos.

“Los parques de barrio vienen a proporcionar un espacio de convivencia, de recreo, de diversión, para eso están hechos, para que todos los habitantes de sus comunidades los disfruten. Esto es para que en compañía de su familia y amigos se la pasen bien, que disfruten en armonía de este espacio público que construimos entre todos”, señaló el Ejecutivo Estatal, acompañado por el alcalde anfitrión Jorge Longoria Olivares y de la titular del DIF Local, Margarita Perales de Longoria.

Cada uno de estos complejos recreativos cuentan con áreas verdes, zona extrema para patinetas y bicicletas, fuente de pies descalzos, área de juegos infantiles, estaciones de ejercicio para adultos, cancha de usos múltiples, andadores peatonales, iluminación, bebederos, gradas, explanada de las artes, arborización, bancas, mesas de picnic, cestos de basura y caseta de vigilancia.

Están equipados con sistemas de alumbrado las 24 horas del día y cuentan además con cercas periféricas, para mayor seguridad de las familias, quienes participan activamente en el cuidado de las instalaciones, a través de comités vecinales nombrados por la propia comunidad.

El mandatario tamaulipeco y la Presidenta del DIF Estatal estuvieron acompañados por el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas; la legisladora local Aída Zulema Flores Peña, entre otras autoridades.

Ya suman 47 Parques de Barrio en Tamaulipas