Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Tendrá Estado nuevo proyecto hidráulico
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Tendrá Estado nuevo proyecto hidráulico

El nuevo proyecto hidráulico para garantizar el abasto de agua en Nuevo León será diseñado en conjunto con especialistas y organismos ciudadanos.

Enrique Torres, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que las necesidades a largo plazo del Estado serán analizadas en mesas de trabajo.

«Lo que hoy tenemos es información de que vamos a requerir agua en el futuro, sin embargo, este nuevo estudio implica desde eso, desde revisar las proyecciones de crecimiento de población y en base a eso poder establecer las necesidades», detalló Torres.

«Ya sea para validar la información que se tiene o para cambiar si es que algún estudio tiene datos erróneos.

«Lo que se está evaluando es todo desde el principio, desde la necesidad misma y de ahí partir a la solución que no será una solución, será la suma de muchas acciones».

Torres puntualizó que el nuevo proyecto partirá desde cero.

«Ahorita no hay un proyecto; ahorita de lo que se trata es escuchar todas las voces, las inquietudes de ciudadanos, las opiniones de expertos para generar un proyecto, un nuevo proyecto», indicó.

Descarta González proyecto original
Tras acudir al Palacio de Gobierno a atender una manifestación, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, reiteró que el proyecto original propuesto para Monterrey VI por la anterior Administración en inviable.

El nuevo proyecto hidráulico, agregó, deberá contar con el apoyo financiero del Gobierno Federal, para poder realizarse.

«Nosotros somos respetuosos de cualquier manifestación de cualquier ciudadano, nuestra obligación es escucharlos, recibir todos sus comentarios y escuchar en la medida de lo posible las propuestas que ellos hacen», señaló el Secretario.

Tendrá Estado nuevo proyecto hidráulico