Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Supera Tamaulipas los cinco millones de visitantes
Cultura Por Raul Gutiérrez

Supera Tamaulipas los cinco millones de visitantes

A lo largo del 2015, durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno se alcanzaron máximos históricos en la afluencia, logrando superar en el año, los cinco millones de paseantes en los diferentes destinos turísticos, ello sumado a la intensa promoción del Gobierno del Estado y el apoyo del Gobierno Federal se logró romper el récord de visitantes en la Administración de Egidio Torre Cantú, así lo dio a conocer Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“En el 2015, Tamaulipas recibió a cinco millones 62 mil 78 visitantes que recorrieron las carreteras, disfrutando de los distintos segmentos turísticos que ofrece el Estado, siendo los municipios de Madero, Tampico y Matamoros los preferidos”, mencionó González García.

La Secretaria agregó que el flujo de visitantes provocó una derrama económica de tres mil 569 millones de pesos, alcanzando una ocupación hotelera promedio del 59 por ciento, lo cual demuestra el trabajo coordinado que existe entre Gobierno del Estado e iniciativa privada por impulsar la economía de la región.

“Uno de los segmentos turísticos de mayor importancia para el estado es el de sol y playa. Tamaulipas cuenta con cinco playas que acogen a las familias y que en el 2015 recibieron a más de dos millones de visitantes, siendo el 48.5 por ciento del total”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, el Turismo en tu Ciudad recibió el 33.1 por ciento con un millón 673 mil 99 paseantes que disfrutaron entre los museos y zoológicos con los que cuentan los municipios tamaulipecos.

El Turismo Rural o turismo de naturaleza, dio la bienvenida a 624 mil 954 visitantes, destacando la Reserva de la Biosfera El Cielo, en los Pueblos Mágicos, Tula y Mier, se pasearon 210 mil 963 visitantes, mientras que el Turismo Cinegético recibió a 96 mil 504 deportistas que disfrutaron de la caza y pesca deportiva.

La Secretaria agregó que Gobierno del Estado sigue con el propósito de impulsar todas las ventajas turísticas con los que cuenta Tamaulipas, ya que son generadores de empleo, los cuales contribuyen al desarrollo económico de la región y al bienestar de los tamaulipecos.

Supera Tamaulipas los cinco millones de visitantes